26 noviembre 2005

Me ha alcanzado la gripe

Yo que me creía con superpoderes, inoculada a todas las fuerzas víricas del mal... pues tengo la garganta hecha polvo y lo que es peor: NO PUEDO HABLAR.

Pero tampoco me puedo estar quietecica en casa con una manta, así que esta mañana me he ido de compras a la calle Alcalá y luego a Torrejón, que me cae un poco lejos, pero hay un centro comercial muy majo.

Sólo me he comprado unas botas y un papá Noel para colgar del árbol. Lo de las botas ha sido complicado, porque las que se llevan este año, de esas "arrugadas" tipo vaquero y con punta afilada no me van un pelo. Lo mío es algo más sport, tipo panama jack de cordones, que ha sido lo que me he acabado comprando.

Mira que soy cutre con la ropa y el calzado, es que no sé si es que soy daltónica o es que la moda me la suda... El caso es que esta mañana llevaba un vaquero, un jersey rojo ajustado de manga larga y cuello alto, encima una chaqueta roja de forro polar y encima una chaqueta de montaña azul eléctrico. Como complemento llevaba una bufanda recién recogida en correos, que ha sido el regalo que me ha mandado Mary. La bufanda es de franjas: rosas, verdes, amarillas y naranjas. Vamos que estaba auténtica. El resto de complementos: unas botas de montaña marrones y una mochilita deportiva. Ahora puedo entender cómo nunca me han atracado por la calle, lo que hace la gente es mirarme con desconfianza, con las pintas que llevo. Es cojonudo. Ligar, no tengo que ligar así que me da igual ir un poquito hortera, porque al que no le guste que no mire. Ande yo caliente ríase la gente.

El caso, es que soy la típica tía que "las entendidas" dirían: si se arreglara un poquito estaría guapísima. Yo también lo creo, pero no tengo ni tiempo, ni ganas de arreglarme. Bueno, y lo cómoda que voy??

Me recuerda una charla que tuve con una superpijaquetepasas, me decía la pasta que se gastaba en ropa 100 euros en camisas, 180 euros en vaqueros... 600 euros en trajecitos para ir a currar. Y yo flipando... le decía que me dolía gastarme una pasta en ropa "para aparentar", porque no tiene ningún sentido, sin embargo era curioso que en el momento que le hablaba, yo llevaba encima unos 1200 euros en ropa... entre la chaqueta, la espaldera, el pantalón, los guantes y el casco de la moto, pero claro, esa ropa me puede salvar de un ostiazo....

Lo gordo del asunto es que encima, la ropa que gasta esta es tan pija, que ni siquiera lleva marca a la vista!!. Antes yo llamaba pijos a los que se vestían de mango, zara, chocolate, berska... pero estoy en la parra, resulta que existen esas otras marcas ultrapijísimas que te mueres: guchi, dolche e gabana, custo....jotiaquefuerte.

En fin, más se perdió en la guerra, me voy a tomar un paracetamol. Seguro que me pongo mala sólo el fin de semana y el lunes me encuentro de puta madre.

12 comentarios:

LuCeMoi dijo...

pues yo me compre botas la semana pasada. Pase por un escaparate y vi unas rojas monísimas.
Cuando volvi a comprarmelas, no me iban. Pero me probe todas las rojas que habia hasta que di con unas que cayeron en mis pies.
LLevo desde ese dia con las botas puestas de lo comodas que son.
Y son rojas, muy fashion juaaaaaaaaaaaaaaaaaa
segun dicen.
lo mejor para tu estado y no es automedicacion, una asipirina complex, a mi me van de miedo porque a la media hora de tomarla hago vida normal como sino tuviera nada.
Cuidate que con el frio que hace no es para andar por ahi en moto :)

criztina dijo...

no, no eres cutre vistiendo...eres como te diría..."original"???.

Menos mal que cuando te veo demasiado original te lo digo....para que lo seas un poquito menos!!!

cuidate un poco que el lunes tenemos que hablar...y me tienes que contar!!!! que si me oigo a mi misma me aburro!!!
besos, wapa...cuidate...

bottomwet dijo...

¡Nada, nada!
Eso se pasa con sudor de pecho ajeno.
Como hace tanto frío, acurrúcate con el costillo todo el fin de semana en la cama y verás como el lunes ya no tienes nada.
Bueno, claro, eso si quieres ir el lunes a trabajar...

los dijo...

a ver, se supone que yo soy una "entendida" que no una pija... La razón de que ciertas marcas sean tan caras es que, para distinguirse de los imitadores, suelen utilizar tejidos muy caros. La razón de que estos tejidos sean tan caros suele ser que están hechos en Europa, que hacen tiradas pequeñas, que utilizan buenos materiales y telares pequeños, con lo que al estar más vigilados la calidad es mejor. A eso le añades el presupuesto en publicidad y celebrities, el que si te compras un pantalón en la tienda de ralph laurent en paris y te lo tienen que arreglar, luego te lo envían gratis en perfecto estado y personalizado a tu casita de madrid o del congo belga si es necesario.
Le añades el precio psicológico, es decir, si es barato no es bueno (en la mentalidad pija), y así sucesivamente. Esto es lo que hace que un mismo pantalón con idéntico diseño pero uno a lo caro y otro a lo barato, pueda tener una diferencia de precio de 200 euros.

...es algo complejo...

en cuanto a llevar una chaqueta armani que no lleve el armani en la espalda con fluorescente es lo que tiene "clase". Sus chaquetas sientan de maravilla, parecen hechas a medida, se trata de que uno se sienta bien, además lo que mola es luego quitarte la chaqueta, dejarla en la silla y que todo el mundo vea en la etiqueta del forro que es de armani, que no?

... a mi me encantaría eso...

laceci dijo...

EL caso es que si yo puedo estar segura de que lo que compro es tan caro porque no han explotado a nadie en su realización y además el material es bueno, entonces no me importa pagar un poco más. Pero claro, tampoco hay que pasarse!!

Su dijo...

Mis dudas: conozco un chico que se dedica a la moda, y parece ser que PRADA (que es una marca mu güenísima) se hace en la India: con el tsunami muchos se quedaron con lo puesto y les dieron excedente de la susodicha marca. Y asi con otras. O sea, que no todas se hacen por aquí. La pela es la pela, aquí y para las grandes.

En cuanto a la ceci, nena, yo también soy daltónica funcional algunas veces. Y lo de las marcas fijas, supongo que se mide con el presupuesto general de cada edad... A mí me parecía pijísimo ir de Mango y ahora está dentro de mis posibilidades (económicas, porque de las tallas mejor ni hablo). Como NO dijo Einstein: Todo es relativo.

Su dijo...

Por cierto, mejórate, y si puedes, date una sauna, que es mano de santo.

los dijo...

hablo de la fabricación de los tejidos, no de la manufactura de la prenda y por supuesto no generalizo. El otro día vi un muestrario que acababa de ver armani precisamente la semana pasada y los precios de los tejidos superaban los 100 euros el metro, imagina, si un pantalón gasta un metro treinta echa cuentas... pero claro, no todo se hace así. En efecto casi todos fabrican en india y china, entre otras cosas porque allí hacen cosas tan complicadas a un precio asequible que aquí costarían una auténtica fortuna, entre otras cosas porque nadie las quiere hacer ni queda nadie que las sepa hacer, (aquello de que se pierden los oficios en estos tiempos). Pero lo que está hecho allí, aunque sea de marca tampoco es sinónimo de calidad. Mira algo que me contaron el otro día. Armani decidió fabricar su ropa interior (esa que asoma por encima de los vaqueros y que todo el mundo ve) en asia, el resultado fué que se ganaba una pasta por lo barato que le salía allí, manteniendo el mismo alto precio que si estuviera hecho en italia. El caso es que la calidad fué tan mala que cayeron las ventas un 40% en ese producto. Al final tuvo que volver a fabricar en casa.
Cuando yo sea famosa también fabricaré allí, pero con tejidos europeos. He dicho.
En cuanto a lo de la explotación de los niños y tal.. eso tiene tema para largo... si estuvieras en la situación de ese niño y sabiendo la alternativa que tienes al trabajo lo mismo prefieres trabajar.

laceci dijo...

Vaya, sol, se ve que sabes de que hablas!!

Lo mas cerca que estuve del sector textil fue hace muchos años, analizando su situación tecnológica.

Me pareció que trabajaban como chinos, en unos talleres en serie, con mujeres "conectadas" todo el día a una máquina de coser. Eso no hay quien lo pague, pero lo malo es que eso no lo vemos cuando compramos.

No sé cuando pago lo justo por una prenda, o pago un 90% de margen y un 10% de calidad...joder!

epoptek dijo...

a mí la ropa meda bastante igual, así que no puedo hablar de ello... pero seguro que por lo que cuentas, me parecerías de lo más normal!!
yo también estoy con la garganta tocadita, a ver si me recupero estos días...
besos, guapa.
Ah, y las pijas ligan con los pijos, supongo... Claro, una chica vestida de armani no se acercará a un chico poco "cuidado"

chin dijo...

A mí, para la gripe, me va de perlas Newskeek con leche, miel y una ración generosa de Jack Daniels. Está buenísimo. Antes además lo mezclaba con couldina y dormía de puta madre. Ahora como consumo ISRS no puedo tomar couldina, pero bueno... ...ya arbitraré algo

santinobrain dijo...

Menos mal que he encontrado a otra abanderada de la moda "casual" (Casualmente he abierto el armario y me he puesto lo primero que he pillado)
Yo también combino rayas con cuadros, y me he gastado más pasta en ropa para el monte que para andar por la ciudad.
T'entiendo.