11 octubre 2005

Spam Telefónico

Aún estoy allucinating cucumbers con la llamadita:
  • Buenos días, le llamamos de micro$ para hacerle una encuesta sobre sus conocimientos ofimáticos. ¿Tiene 5 minutos?
  • Si, claro (una que es aficionada a las encuestas absurdas que no me aportan nada...)
  • ¿Conoce usted el paquete ofimático de micro$?
  • Sí, hace bastante tiempo que lo utilizo.
  • ¿Qué tipo de usuario se considera usted?
  • Usuario experto (CLO CLOCLOOOO)
  • ¿Lo utiliza para su trabajo?
  • Sí, claro.
  • Estamos ahora mismo haciendo una promoción donde le estamos ofreciendo que prueben nuestro paquete de ofimática durante 7 días. Irá un técnico a instalárselo a su domicilio y si pasado ese tiempo usted no lo quiere, nos lo comunica.
  • ¿Pero que paquete es eso que me instalarían?
  • El paquete ofimático de micro$ y también un curso de inglés, un curso de informática básica, un curso de internet así como un pequeño curso por cada uno de los programas incluidos en el paquete, tras los cuales le entregaremos un diploma dependiendo de su nivel. En total es un material valorado en 600 Euros, que le ofrecemos por un precio de 20 euros, que lo único que cubre es la instalación y el curso que efectuará el técnico en su domicilio. Tras ese plazo, usted nos devuelve el paquete ofimático pero se puede quedar con los cursos, incluido el de inglés.
  • No, gracias, no me interesa.
  • ¿No? (sorprendida por la pedazo de oferta que yo estaba despreciando). ¿Se lo ha pensado bien? Porque aunque tenga conocimientos, no tiene usted el diploma...
  • (a veer, deje que pienseeeeee.....), muchas gracias, hasta luego.
  • Gracias a ustes por su atención. Buenos días
No me creo para nada que fuera de micro$, pero aparte de ese detalle estúpido, lo que no sé es cuál era el objetivo de semajante propuesta. ¿Fomentar el pirateo? ¿Mirar a domicilio la cantidad de SW pirata que tiene la gente? ¿Para que coño quiero un título de ofimática?

El caso anterior, aún fue más cojonudo:
  • Buenas tardes, le llamamos de Telepiiiiiiiiiip.. para comunicarle que le ha correspondido una pizza familiar de cuatro ingredientes por 10 euros.
  • ¿Cómo que me ha correspondido? ¿en un concurso o algo así?
  • Sí, lo hemos sorteado entre nuestros clientes.
  • Ah! claro y los 10 euros? ¿Los tengo que pagar yo?
  • Sí, ese es el premio, es que esa pizza habitualmente cuesta 20 euros.
  • Ah, pues muchas gracias, pero no me interesa. (Estoy a régimen!!)
  • ¿No? (sorprendida por la peaso-oferta que acababa de rechazar), que incluso se la llevamos a domicilio!!!
  • No , muchas gracias. Hasta luego.
  • Hasta luego. Gracias.
Pero ¿qué es esto? ¿La suerte me persigue? ¿Tengo cara (voz) de pardilla?

Lo cachondo en el primer caso es que ellos juegan con que alguien que les da coba para contestar preguntas, es más fácil que pique con el resto de cosas que van a ofrecer.  En este caso va a ser que no.

(Una vez funcionó, me ofrecieron una suscripción por 30 euros al año a una revista "científica" que leo de vez en cuando y me regalaban el trivial pursuit, que era el juego que me quería comprar desde hacía joroña que joroña!!)


11 comentarios:

Funny Blondie dijo...

Jajaj Ceci, yo antes creía que tenía muy buena suerta con toooodos los sorteos que ganaba y de los cuales me llamaban a casa, al móvil, y porque no tengo trabajo que en curro que si no también.

Ahora estoy hasta los huevos de ganar sorteos en los que no participo y de que me toquen cosas por el módico precio de X en concepto de gastos de envío.

Eso si, cada vez que los te PizzaHut me llaman para decirme que en compensación por el retraso de la última vez, me harán un descuento de X, ¡¡me encanta!!

Un beso, y don´t worry que el aplatanamiento es temporal, y la mayor parte del tiempo me siento de putamadre :-D Gracias.

Razorbuzz dijo...

Yo aún me acuerdo de una vez que entré en casa y vi a mi madre hablando con una tía en el salón acerca de Galicia y de que si "en mi tierra por aquí", "que si Pontenvedra por allá"... La mendruga quería colocarle una batería de cocina "gratis" si le compraba una enciclopedia de 200 tomos.

Tuve que verme obligado a cogerla de la oreja y ponerla de patitas en la calle. Entiendo que la gente tenga curros de mierda, pero de ahí a buscar gente mayor para tomarle el pelo... en fin, cosas de la vida.

Por cierto, esplendoroso blog el tuyo... y esplendoroso escote. ;-)

Click dijo...

Yo soy de los que cortan en el segundo 1 ó 2 como mucho para no perder mi tiempo ni hacerselo perder a ellos.... y claro no me ofrecen ni "gano" nada.

Click

Lalola dijo...

Pues a mi me molaría que existiese el Telepolvo y me llamasén para decirme que he ganado un sorteo y que el premio es una Megasesión de sexo tropical, con 3 ingredientes cachas y extra de lubricante......y no me importaría pagar 10 Euros, jeje.

chin dijo...

Por ese mismo método, modesto buen cliente de la editorial Salviat Escritores, me endilgaron una tele, unos CD clásicos y una enciclopedia. Fue un timo de un vendedor sin escrúpulos. Aún así me costaba esfuerzo que vinieran a recoger el "paquete"... ...y no vinieron nunca y no pagué un duro salvo lo que me gasté en teléfono.

Anónimo dijo...

Yo te puedo instalar un paquete absolutamente gratis, no hay que pagar nada, sólo ser aplicada y tener buena actitud, bien es cierto que no tiene nada que ver con la ofimática, es algo más parecido a las Pizzas, porque tambien se come, bueno no, se chupa. ¿Te interesa?. JUAS, JUAS

Tbo dijo...

Laceci; Veo que el representante de los Chupachups, también figura entre tus lectores.

Lo que más me molesta son los niveles tan poco éticos a los que estan dispuestos a llegar las empresas.

Por ejemplo, Telefónica cada poco me llama para regalarme un móvil gratis o por un módico precio sin cosideración etica alguna, ya que trabajo con su enemigo, será que les gusta joder más, no que sean más. Atentan contra la intimidad personal o de tu casa, sin consideración alguna.

Queda feo, pero sabemos en que mundo vivimos, ¿no?

Okok dijo...

A mí lo que más me ha tocado el alma es que la OCU me esté intentando sacar los datos bancarios por emilio y ahora por snailmail porque sabe que quiero una cámara digital gratis, la muy cabrona: en la encuesta de la OCU sobre los hábitos sexuales en Ep·paña, hay datos estadísticos entre los que aparece la pregunta acerca de ¿cuál de los siguientes electrodomésticos piensa comprar en los siguientes 6 meses? Y ¿cuál le gustaría, aunque no compraría? Todo cosa de 'bajo presupuesto' aprox, y puse la cámara y lo otro era una agenda electrónica. Curiosamente ahora me bombardean con pruebas gratuitas de la revista sin compromiso alguno, regalándome la cámara y como regalo sorpresa la agenda, y por si después quieres seguir la suscripción, hay que dar ahora los datos bancarios.

¿No era la OCU la que nos debía proteger de estas prácticas?

Lucre dijo...

yo recibo ofertas de Telefonica desde que cambie el movil.
El otro día por ej, una no podia entender como al tener un movil de 3ra generacion no me interesara el pack de mensajes 3d. SI supiera que he tenido un movil con camara de foto dos años, y nunca y digo nunca envie un mensaje con foto...
AL final es como tu dices, no se lo creen y el tonito de la voz es como si dijieran... en serio.. no sos gil???
en fin... el marketing rodea nuestras vida...a soportarlo

Ireneu Castillo dijo...

Buenoooo! ¿y los que te regalan un apartamento en multipropiedad si llamas en los próximos 10 minutos? En el contestador de la tienda cada dos por tres me dejan uno.

O si no, los de Jazztel... se ve que la base de datos de los que no han sacado nada, se la van pasando de operario en operario y te llegan a llamar dos o tres veces en el mismo dia.

-Si?
-Hola! soy Fulanita de Jazztel
-Mire, perdone, ya van siete veces.
-Ups! perdone!
-Adios.

Pues así no se cuantas veces en la misma semana... hombreee! Pues no saben los encargados del marketing de la empresa que eso redunda en su propia contra? Pues vaya marketers de chichinabo!

criztina dijo...

Jo que suerte!!!!
jajajajajaja
Yo en seguida digo que no soy la Srta. "....", que soy la chica de los recados y que no se cuando volverá. Creo que estoy perdiendo un montón de magnificas ofertas super útiles para mi vida cotidiana....jejejejejjee