19 octubre 2005

Peggy Sue y el perillas

Promete ser un día glorioso, para empezar, mi nuevo jefe (4@o.comemela ) casi me pilla rajando de él en un corrillo de pasillo del que casi salgo airosa con una estupidez. La segunda de la mañana ha sido hablar de la peggy con las brujas estas y que casi me pille ella, que yo creo que lee los labios.... La tercera es cuando he dicho: "ese es el perillas", justo en el momento que pasaba un tío (al que yo no hacía referencia) con una perilla y se me queda mirando...Debí haberlo arreglado con un "no, si por ti no era".

A lacrizti ya solo le queda una pera encima de la mesa. Ayer ofreció a flanders y florentino si les apetecía comerle las peritas. (menuda perra está hecha la tía esta!!). Luego se fué a casa y se olvidó las peras aquí. qué despistada!

Por fin se ha descubierto el misterio de los organigramas empresariales:

  • Si tu nombre aparece en una cajita, en lo alto de la página con caracteres en negrita y tamaño 14...eres el puto amo!!!. La cajita representa que tienes hasta despacho y posiblemente secretaria buenorra con babero y rodilleras. Sólo te relacionarás con gente como tú y superiores. (Incluso puede que tengas el honor de aguantarle el paraguas al presidente mientras entra en el coche en un día de lluvia). Tendras una barriguita en proporción a los años que lleves en ese puesto, gastándote la pasta de los empleados en comilonas que te están jodiendo el colesterol.

  • Si tu nombre aparece en una cajita de segundo nivel, con caracteres en negrita y tamaño 12...eres un jefecillo pringao. La cajita representa que tendrás mesa con ala y posiblemente compartirás secretaria con otros del mismo nivel. A tu jefe le harás la pelota, bromitas de buen rollo, jugarás con él al golf o al ajedrez, o incluso te podrás ir de putas con él. A tus esbirros les machacarás debido a tus frustraciones por no haber subido más en el escalafón mientras que tus compañeros de master aparecen en los suplementos sepia de los dominicales. (mierda!)

  • Si tu nombre aparece en el tercer nivel, dependiendo si tienes cajita o no, te corresponderá mesa con ala...eres un "responsable de nosesabemuybienqué" En este nivel ya no hay negritas, así que tendrás que chupar tú sólo la goma de los sobres. Finjirás una falsa simpatía hacia tu jefe con el único objeto de que te invite a ir a los saraos de moda. Tu salario no reflejará que estás a cargo de varias personas ni tu puesto estará reconocido en el departamento de personal. A tus súbditos les echarás de vez en cuando una bronca sin sentido motivada por esta frustración. Quizá te inviten algunos a ir con ellos a desayunar, pero pagarás tú.

  • Si tu nombre no aparece en el organigrama, o aparece con unas letras que hay que mirar con lupa. Eres un puto mindundis. Tus compañeros te pondrán algún mote estúpido para reirse de tí a tu costa. Te caerán grandes marrones derivados del primer nivel que te harán único responsable de las consecuencias de tomar esas decisiones por las cuales no te pagan. Con suerte tu sueldo fijo será el 25% del correspondiente al primer nivel. Tu sueldo variable dependerá de objetivos totalmente imposibles de conseguir y que por supuesto no dependerán de tí. En el caso de que se lleguen a cumplir, la empresa se reservará el derecho a pagártelos, como claramente venía especificado en el folio 543 en formato de letra windings tamaño 5 de los documentos que no leiste antes de firmar.
Sigo en el cuarto nivel, hasta que se produzca la noche de los cuchillos largos y consiga ese ansiado puesto de jefecilla de mindundis de pacotilla que no aparece en el organigrama pero que sirve para chulear con los amigos.

En resumen:



PS: uuups...olvidé escribir esto pensando si lo podría leer mi futuro jefe...
PS2: y sí, me levanté con diarrea verbal.
PS3: FE DE ERRATAS: en el artículo de ayer, donde dije:
Mi periodicidad de publicación es aproximadamente cuando me sale de las narices, para eso lo hago gratis y en mi tiempo libre.
quise decir:
Mi periodicidad de publicación es aproximadamente cuando me sale de LOS COJONES , para eso lo hago gratis y en mi tiempo libre.

24 comentarios:

Mara Jade dijo...

Jajajjajaja pero cuánta razón tienes chata!!

criztina dijo...

Te falta la categoría donde te encuentras en una cajita, con otro compañero (que se supone del mismo nivel de mierda que tu) y el está encima de ti seguido por un enter con doble espaciado....
Tendré que empezar a odiar a Flanders y dejar de ofrecerle mis "perillas" o....al contrario?
Puedo considerarme mindudi o soy el doble espaciado del mindundi?

Lo de la peggy es muy fuerte...esta mañana casi la digo:
"Peggy, vienes a desayunar???"
Y es que el mote...no os creais que está puesto por putear.... es que es el primer nombre que se te ocurre cuando la miras....
(mira que cabrona e hija de puta es la Ceci poniendo motes...) JAJAAJAJJAJA

Anónimo dijo...

Los jefes de segundo nivel si tenemos secre en exclusiva y ademas podemos tocar las rodillas de las acolitas. En algunos casos la barriga es superior a la del jefe de primer nivel.

Anónimo dijo...

Calidad de artículo, me lo he tenido que leer a trozos porque me descojonaba delante de mis "tercer nivel".

Que razón tienes.

Anónimo dijo...

Cuando eres un mindundi ademas te ves obligado a salir a por un cafe(no te gusta) o a echarte un cigarrito (no fumas) con tus compis...why?? Porque ahí es donde se raja del resto de mindundis y de los superiores :)

El Profe dijo...

Te falta una categoría interesante... la de los PB´s. Ya se sabe, Putos Becarios, imprescindibles en cualquier organización que se precie :-p

Besos Húmedos

chin dijo...

Nena, tú yo vamos a acabar mal eh ?
Era jefe de tamaño 12. No compartía a Sonia con nadie. No jugaba al golf con mi jefe ( si no sabe ni comer con tres cubiertos ), pero si le dejaba invitarme a comer para aguantarle el rollo de su divorcio. No me voy de putas con él. Yo si iba de putas me iba sólo. No tengo frustraciones de escalafón. Ya subí todo lo que podía y ya curraba bastante. ( Subir más en el escalafón no significa necesariamente ganar mucho más y si en cambio más responsabilidad ) A mis esbirros no los he machacado casi nunca y en 18 años sólo una vez tuve un conflicto por denuncia sindical.
Por cierto la "jefa" ahora es Sonia y que no llevaba babero ni nada parecido. Jolines !
Eso sí, si te pillo por el pasillo riéndote de mi "perilla",... ...este sábado curras :)

Anónimo dijo...

Hola Laceci
Antes que nada, felicidades por tu blog.
Te escribo porque me gustaría que visitaras la página de un tebeo llamado TVO y, si te parece que lo vale, lo comentases en tu blog. TVO es un tebeo online que juega irónicamente con los anuncios de publicidad.
Para no ponerte el enlace, te pido que, si puedes, lo busques a través de Google con las palabras:
Tebeo tvo.
Gracias y saludos.
Rafv

ocanalejo dijo...

Yo una vez tuve tarjeta de visita

Okok dijo...

Depende del tamaño de la empresa, claro. En esta pime en la que estoy, habían tres niveles y uno cuarto ya de los sin-nombre, y yo entré directamente en el segundo nivel XD

El nuevo organigrama es de cuatro niveles, todos con nombre, y yo estoy, junto a mi adorado ayudante, en una cajetilla de puntos suspensivos (?) en lugar de las normales, "colgando" de la línea que va al segundo nivel, como que dependemos de esa persona pero no estamos por debajo suyo... aunque sí suspendidos (?)

Menos mal que comparto tan extraño nivel con el departamento de informática, que cuelga con puntos suspensivos de la misma persona y por debajo de mí, aunque no enlazado a mí (?)

Aunque mi ayudante está debajo de mí en la cajetilla suspensiva, con doble espaciado.

¿Eso me ha de consolar cuando él cobra casi doscientos euros netos al mes más que yo, por no hacer ni un cuarto del trabajo que hago yo, escaquearse horas por el morro (la pregunta típica es ¿dónde está F.?) por ser un amigo del director general?

:(

Anónimo dijo...

Siento Ceci, no estar de acuerdo con tu apreciación. Aunque sí es muy divertida.
Las organizaciones son complicadas y hay que estructurarlas.
El problema de los "empleados" que se consideran como tales es que siempre se creen minusvalorados en la organización, pero cuando los asciendes, al cabo del poco tiempo vuelven a lo mismo.
Pero, y lo divertido que resulta todo esto del escalafón.
Yo soy jefe, jeje.

Lucre dijo...

lo que digo siempre, tienes tal claridad de exposicion cuando escribes sobre un tema, que al terminar siempre pienso.. pues tiene la razon 100% y no se hacerte la pelota ein...
chica.. que razon tenes...
saludos

laceci dijo...

Veo pocos jefes opinando. Es normal, no es fácil entender a los mindundis como yo misma.

Más de dos líneas y uno se satura.

No me río de los jefes, intento que no se dejen llevar por el lado oscuro del poder y tengan sentido común en las tareas por las cuales les pagan.

Igual el sentido común funciona hasta que obtienes algún cargo. Eso aún no lo puedo saber.

Anónimo dijo...

Me encanta la descripción que has hecho de mi trabajo. Es bastante fiel a la realidad.

Yo he pasado hace poco de que me caguen todos encima a que lo sigan haciendo, pero pudiendo yo cagar encima de otro.

La verdad es que cuando tienes "diarrea de trabajo" te viene muy bien.

celemin dijo...

Fíjate que me llamo la atención que dijeras eso de que te salía de las narices. Pensé: esta no es la Ceci...

:-)

No es posible que una mujer me haga caso, así, a la primera...

scape95 dijo...

Me reservo mi ubicación en el organigrama de mi empresa, pero decirte que casi casi lo clavas.

Luis Amézaga dijo...

Seguro que eres capaz de darle la vuelta a la pirámide. ¡La revolución del proletariado! Otros lo intentaron antes...

Michi dijo...

Me da miedo el futuro, veo que no s presentan al N-simo jefe y es...TU!!! agh!! Nos haras pagar todo lo que estas "soportando" ahora??? :)

Okok dijo...

Mientras escuchaba a La Jefecilla darme instruccione spor teléfono desde casa ~:/ me dediqué a retocar el organigrama de mi empresa para mantener nuestro anonimato ;D

Cómo me río cada vez que la ExAyudante se queja de los puntos suspensivos XDDDDD

Anónimo dijo...

Pues que me llama tu jefe y me dice que te diga que o pasas por la piedra o que vayas a buscar la liquidacion lo antes posible.

mago dijo...

Tienes razón la infanteria es la q lucha sola. Mientras los jefes ganan la lana

Click dijo...

Que digo yo.... que me hagas un sitio en el escalon ese tuyo. Que uno no pasa de mindundi come marrones, y que ademas es gilipollas porque teniendo gente a la endosarselo (amos, mindundis de mindundis) prefiere joderse y hacerlo el que joder a otro.

Click - asi me va

Anónimo dijo...

Joer, me acabas de deprimir más de lo q estaba !!!

Resulta q según tu organigrama soy de nivel 3, pero eso de cobrar salario variable (XD), va a ser q no y lo de cobrar el 25% menos..... en mi caso, el cabronazo (que lo és) de nivel 1 cobra algo así como 10 veces (snif!) más q yo (¿eso es un 25%?).

Aaaa_god
V.

Anónimo dijo...

En todas los organigramas grandes, hay cajas con letra grande sin responsabilidad, ni ingresos, ni gastos por motivos 'históricos'.

Hay mindundis que mandan y cobran más que sus jefes y es sabido.

El principio de incompetencia de peter es imparable y toda persona con ganas imparables de ascender termina llegando a un puesto en el que estorba.

Las empresas deberían plantearse satisfacer las aspiraciones personales (sueldo, calidad de vida...) de quien les trabaja bien, sin olbigarle a cambiar de trabajo para aumentar sus ingresos con un puesto que no desempeñe bien. Provocando rechazo en el propio trabajador y en la empresa.

Creo que una persona debería cobrar lo que gana, entonces algunos jefes-jefecillos dejarían las empresas y responderían de decisiones equivocadas más allá de una reprimenda en privé.
...
...
el mote de Peggy Sue?
viene de Peggy? los teleñecos
o de Sue?
:)