12 octubre 2005

Hablar mal peor si cabe

Estoy intentando corregir mi vocabulario , no por decir demasiados tacos, que eso es algo que me la suda me es indiferente, si no porque creo que abuso del lenguaje coloquial, coño! Pardiez!, con la pasta el dinero que se han gastado mis padres en pagarme estudios.

Sé que podría hablar mejor, de hecho cuando hablo en público, parezco incluso una mujer tía culta (sobre todo en inglés que no sé tantos tacos, pero es que cuando suelto las cosas a la peña la gente que me rodea, hablo así de mal. Triste pero cierto.

Especialmente tengo problemas con el abuso de ciertas palabras/expresiones:
Estos son los que he encontrado en la página de la que cuelga este mismo artículo bodrio. Podría decir que es por culpa de mis padres, que como no tienen estudios dicen muchas burradas, pero la cruda realidad es que hablo bastante peor que ellos.

Se aceptan sugerencias que no rallen la cursilería para sustituir a las palabras y expresiones arriba mencionadas. ¿No molestan un poco?

PS: espero que aparezca por aquí el gran sabio Monocamy, azote de los necios e ineptos, descubridor de palabras inexistentes....Los cortos dementes de mentes te saludamos y nos postramos ante tí con reverencia...ooooooohm!!

PS2: HTML for dummies: el efecto tachado (este) se consigue añadiendo la etiqueta strike antes y después del texto tachado en cuestión, sólo en modo edición de HTML, claro.

ACTUALIZACION: Debido a la lluvia y al aburrimiento, estuve buscando si realmente es cierto que hablo tan mal...Fué entonces cuando añadí las veces que encontraba technorati esas palabras.
También encontré 120 yoes.

27 comentarios:

chin dijo...

No suelo utilizar tacos en texto pero verbalmente si pronuncio algunos, generalmente relacionados con la virgen. Invoco regularmente a la "virgen de los cojones".

Dosjerez dijo...

En realidad debería ser al revés, tu como representante del castellano reál, ese casi inexistente, solo hablado en castilla la vieja, debes defender la incorruptibilidad -vana, absurda- del lenguaje.

El lenguaje es algo vivo, que evoluciona, cambia y se mueve, si no fuese así aún hablaríamos latín, no?

En mi tierra no nos cuesta entendernos si no nos separan demasiados kilómetros, el acento, los dejes, los giros, las frases hechas, la velocidad, es el lenguaje escrito, la materia de internet, la que mantiene, RAE mediante, lo que se llama el castellano puro, fuera, en la calle, al menos en las mías, es otra cosa, todavía recuerdo uno de mis últimos curros, en el que convivía con gente venida allende despeñaperros, les costaba un huevo entender a la gente, hasta que se iban adaptando, pero por escrito no había problemas.

Ojo, no mantengo que haya que escribir como se habla, aunque sería divertido ver la cara de algunos al ver según que
cosas

gemmita dijo...

cojonudo-de la posha

tío-tía-acha/acho

molar-pa correrse

que te cagas-que mojah lah bragah!

coñazo-una mierda pinchá en un palo

ser la ostia-ser la polla

gilipolleces-julamandradas

joder-tocar los ovarios

peazo de-cacho de

ni puta idea- ni guarra!

mierda-cago en los muertos pisaos de alguien

de puta madre- cojonudo

jodete y baila-a cahcarla

buen rollo-filin

todo quisqui- to dió

me importa X cojones- me importa una soberana mierda

guay, chachi-orgasmico, de pelotas

capullo-julamandras, julai, tontoerculo, ehpabilao

currar-pencar, poné er culo

mala ostia- mala follá, ser un rancio, estar agriá, desaboría..

jamía..no hablas tan mal..aki en la güerta hablamoh peor, cagontó!

Anónimo dijo...

Cada día me caes peor. Y eso que no te conozco en persona.

Es que ese rollo "supermegaguay" "soy super y me lo digo yo misma" "soy super ingeniera y lo cuento en un blog" da de asco, pa'lante.

Menos mal que no soy ni tu hermano ni tu novio... gracias a dios.

Archibald Fenster-Parrish dijo...

Hay que ver cómo vienen los anónimos esta temporada. Ya ten han dado una buena excusa para soltar improperios malsonantes. ¡A él!

scape95 dijo...

Hostias, no digas tacos!! XDDD

Qué jachondo el valiente troll-anónimo. No le gusta, pero parece que vuelve por aquí una y otra vez. Cómo se aburren algunos...

laceci dijo...

Vaya, olvidé poner lo de "soy supermegaguay", lo que no sabía era que ingeniera es un insulto.
...uisssh...fallo técnico.

don tonino dijo...

En mi pueblo se dice:

¡Coño!. Habla bien que no cuesta un huevo y se queda cojonudamente.

Rutipiti dijo...

Don Tonino me ha quitado las palabras de la boca...
Y el anónimo que se vaya a su p*%$ casa a insultar, hombre!

bottomwet dijo...

Envidia me das!.
Yo soy de letras y los tacos hay que sacarmelos con sacachorchos porque mi esfuerzo me costo aprender a hablar bien.
Tambien me das envidia por tener anónimos.
jejejeje

monocamy dijo...

juojuojuo....


Qué linda eres... xDDD

Pero mujer... no seas tan evidente. Si quieres arremeter contra mí tras las didácticas críticas vertidas, trata de parecer más sutil, espérate unos post y atácame desprevenido.

Ay, cada vez me afianzo más en la certeza de que los mitos femeninos (sutileza, astucia, serenidad, intuición...) son eso. MITOS.

:P

Ireneu dijo...

Bah! No padezcas, Ceci... es mejor expresar una buena idea con malas palabras que una mala idea con buenas palabras.

Ni lo dudes!

Por cierto... como llevas a los anónimos!, jejejejeje. Eso no me lo dicen a mi! ;-)

NoBrain dijo...

Considero adecuado escribir como se habla.
No deja de ser tu blog "ese de la ingeniera supermegaguay..." escribe lo que te salga de los ovarios y como quieras.
Si no fuera así te encontrarías forzada y extraña.
Creo haber leido que esto lo hacías porque te daba la gana.
¿No crees que es peligroso intentar ser políticamente correcta?

Archibald Fenster-Parrish dijo...

Mi decepción es que hayas escrito más Gilipolleces que Jilipolleces. Ya nada es lo que era.

Click dijo...

Creo que eso nos pasa un poco a todos. Yo sin ir mas lejos escribo fatal en post y en mail a amigos, con faltas y poniendo todo tipo de burradas, pero luego me pongo a redactar un analisis o un diseño tecnico y ¡¡joder!! es que no se me pasa ni una. Hablo con los amigos en un bar y creo que a burro no me gana nadie, y luego si das un curso, o haces una presentacion a un cliente tienes un lenguaje refinadiiiiiiiiisimo. Vamos que es una transformacion total entre lo que es entorno laboral y lo coloquial. Y claro el blog es coloquial y no laboral.

Click - el dinero de la educacion fue bien empleado si en el curro no sueltas esas "perlas".

laceci dijo...

Efectivamente, me habéis descubierto...
Voy a seguir escribiendo "como me salga de los ovarios", y al que no le guste, ya sabe...a roer pasto!!

celemin dijo...

Creo que puedes hablar como te plazca, pero nunca está demás hacerlo bien de vez en cuando, para no olvidar como se hace ;)

Aunque por aqui presumas de hablar mal, espero que seas lo bastante inteligente como para cambiar de registro cuando la situación lo requiera.

Hedone dijo...

Yo hablo igual o peor que tú, tanto hablando como escribiendo en tu blog, el mío, o cualquier otro donde me sienta entre amiguetes. Al fin y al cabo no soy de esos que pretenden ser quien no son, amparándose en el anonimato del Internés.
Con extraños, con gente poderosa del curro y cuando me interesa, suelo usar un lenguaje extremadamente educado que a veces incluso raya la pedantería.

En cuanto a mis expresiones coloquiales, uso las típicas, las que yo me invento, e incluso algunas de castellano incorrecto que heredé de mi abuela: sos voy a decir una cosa; el médico me ha puesto una indición; etc.
También suelo usar variantes de algunas expresiones coloquiales: La ostia y media; También me gusta mezclar palabras y expresiones de colegio de pago con otras de reformatorio en el mismo párrafo o frase: me siento harto cabreado; Estoy hasta la polla de tanta basura demagógica y de tantas promesas que no son más que puta entelequia

Un consejo: No cambies tu vocabulario, es una de las razones por las que leyéndote me siento identificado y entre amiguetes.

AntonioT dijo...

Yo no suelo hablar “mal”, pero tengo mis cosas. Antes hablaba peor, pero desde que tengo hijos me controlo más.

Habla como quieras y escribe como consideres conveniente, no hay cosa peor que el que se empeña en que parezca que habla bien y habla de pena. Esos que se empeñan en utilizar expresiones rebuscadas que resulta que en castellano son vulgarismos y barbaridades enormes, por ej: “a nivel de”, “en base a” y cosas parecidas. Hay gente a la que le gusta escucharse y son insoportables.

Además, si ceci no hablase como ceci, no sería ceci ¿no?

Siguiendo las indicaciones de gemma, el anónimo ese es un julamandras, además de retrasao por entrar en un sitio que no le gusta.

O.k.,o.k.! dijo...

A todo esto, sólo añadir que el "strike" mola de cojones, lo malo es que se tiende a abusar de él cuando lo empiezas a usar (un recorrido por mi blog muestra el antes y después de enterarme de cómo tachar jejeje) y luego ya se pasa a usar lúcidamente.

De tacos, prefiero no hablar...

Michi dijo...

Modificar tu lenguaje...mmm...si quieres hacerlo realmente...just do it!! Anyway yo solo modificaria las faltas, no el estilo...

LUIS AMÉZAGA dijo...

Sigue con esas expresiones, que así te entiendo. No te arriesgues con un lenguaje más ortodoxo y formal porque quizá te llenemos los comentarios de signos de puntuación ¡¡¡ !!!

¿¿¿¿ ????

Laceci es tal cual. Los sillones de la RAE tendrán que esperar.

Jose dijo...

Analisis del post:
1- Ostía, que con H suena mal...
2- Por estadisticas veo que lo que más te gusta es "joder".

;)

LuCeMoi dijo...

vaya, el anonimo. SI tanto le molestas ceci pa que te sigue leyendo???
no si lo que digo, la gente tiene alma de martir y sufridor...
juaaaaaaaaaaaaa
menudo gil..
niña, con tacos o sin ellos, me gustas como escribes...

Luces dijo...

la mía es
y un huevo

coco dijo...

juasjuasjuas...
me parto. Cómo está el patio.
Y me apunto unas cuantas del diccionario-de-la-posha de gemmita. Está que mojah losh gayumbo.

criztina dijo...

Creo que me gusta tu estilo tal y como es.....además....si dejas de decir tacos....me dejarás a mi por los suelos.... ya sabes que a pesar de mis estudios en colegio de pago, sólo me quedé con lo que "la calle" me pudo aportar... :-)

Anda, coño! tu sin decir tacos!!! espera que me partooooooooooooooo!!!!
De todas maneras, y, aunque quieras evitarlo, siempre serán LaCeci..... no puedes escapar de ti misma!!!! ;-)