29 octubre 2005

Colección Midepolleces: Ganar visitas.

Acabo de leer el artículo de Javi Moya titulado Consejos para dirigir tráfico a tu blog y me ha recordado al que escribí sobre cuál era el buen blog, según mi criterio, claro. No estoy de acuerdo con muchas cosas.

Lo más importante, y que también dice Javi, es que visitas no significan lectores, ni siquiera comentarios significan lectores. Hay gente que se lee el título y con eso les es suficiente para comentar. Esto es fácil de saber mirando las estadísticas, ya que un 70% de las personas que caen en este blog están en él entre 0 y 30 segundos, lástima que el periodo es demasiado amplio, para distinguir entre usuarios que entran por error (búsquedas en google que les remiten aquí) y usuarios que leen pero no comentan. (me niego a creer que alguien en 30 segundos le de tiempo a leer y comentar, con el infierno del antispam).

Otro tema que Javi comenta, y que se emplea con frecuencia es el de comentar sin aportar nada, que es una forma sofisticada de SPAM. Lo que pasa es que se nota demasiado, porque hay algunos "ejemplares" que se dedican a comentar a tuttiplén y que se nota que ni siquiera se leen los artículos. Su objetivo es dejar de alguna manera el enlace a la página y punto pelota. Lo noto cuando salto de blog en blog y veo el mismo comentario copipasteado una y otra vez ("Has escrito un post muy bueno" y similares.)

"Los grandes"...¿quién coño son los grandes? Me temo que se refiere a todos los que no tengo enlazados aquí, pero que aparecen en los rankings de los directorios más populares. Hablaré seguramente por desconocimiento, pero en su mayoría, se dedican a ser directorios de enlaces sobre tecnología fundamentalmente, por lo menos las veces que he caído en ellos sólo he encontrado artículos prólogo a un enlace que es de otro sitio.

Por supuesto esto es mi opinión personal. Yo utilizo mi blog para desbarrar mis pensamientos y de vez en cuando a ilustrar con alguna gilipollez tecnológica, sobre todo porque así me sirve para guardarla. Me gusta tener visitas, pero me gusta mucho más tener lectores y comentadores fieles. No gente que viene aquí a dejar su tarjeta de visita para darse a conocer. Al final esto de los blogs es la hipocresía hecha código.

Desde luego si el único objetivo de un blog es tener visitas, se me ocurren varias ideas para aplicarlas. De hecho estoy pensando hacerlo como prueba piloto...

Trucos para tener un blog con muchas visitas (aunque no lean ni comenten):
  • Crearte un blog de la temática que sea, cualquier cosa, aunque no te interese (recomendado: sexo o tecnología)
  • Suscribirte a Google alerts utilizando todas las palabras clave relacionadas con el tema en cuestión.
  • Activar el sistema de publicación por correo electrónico.
  • Configurar el correo para reenviar las alertas de google a la dirección activada anteriormente.
  • Cuando lleve un mes o así autogestionándose solo, dalo de alta en todos los directorios que conozcas.
  • Comenta a saco en todos los blog populares, metiendo caña y estando en contra de lo que afirman los gurús, porque como están acostumbrados a que les chupen el culo, sólo se picarán si les llevas la contraria (se picarán él y todos sus acólitos).
  • Carga tu blog de publicidad de todo tipo, sobre todo de anuncios de google, o si es posible de pop-ups porculeros imposibles de esquivar, esto posiblemente aumente tus ingresos.
  • Si todo lo anterior no funciona, léete cada día dos o tres blogs de los más populares, selecciona varios enlaces/textos de los que ellos recomiendan, copiatelos y añade algún comentario irrelevante. No hace falta que cites a los copipasteadores originales, porque ellos no tienen ningún derecho. (seguramente si investigas, descubirás que alguien encontró antes ese enlace).
  • Ponte una foto claramente sexual (tus tetas, las de tu hermana o de quien sean), un alto porcentaje de internautas siguen siendo hombres y heteros. Si añades alguna palabra de connotación sexual de vez en cuando, también puede ayudarte a ganar visitas. (un alto porcentaje del uso de internet es para encontrar sexo en cualquier formato)

Ya tenemos un Internet cargado de copias de copias, no hagamos más. ¿Se ha quedado el mundo sin creatividad?

Sin acritud, por supuesto.

Afortunadamente, hay quien piensa parecido...

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de descubrirte. Yo también he empezado un blog. Y me pregunto ¿para qué?
No creo que sea para que me lean...
aunque claro que me gustaría.

Será por escribir algo...

Sigue así, me ha gustado leerte.

Angel Serrano dijo...

Los comentarios tipos : muy bueno, me parece bien ... la verdad es que siempre denota cierto tipo de spam ...

Por cierto muy buen post ... :-)

Lo del caracter sexual puede estar bien para la gente aunque para salir en los buscadores lo tienes crudo ...

El tema sexual esta muy sancionado ... así como no tener un tema definido y hablar de cualquier cosa :-o

laceci dijo...

Eso creía yo, que estaba crudo lo de salir en los buscadores, pero si buscas "depilación brasileña" en muchos buscadores, en los primeros enlaces siempre aparece mi página. En ocasiones antes de las clínicas que se dedican a ello!!

Anónimo dijo...

Para mí, uno de los principales motivos de escribir un blog es tenerlo todo organizado, de forma que nada pueda perderse. Soy bastante despistado, y si escribo mis cosas en un cuaderno, en papeles sueltos, o incluso en un archivo de mi ordenador, seguro que terminan perdiéndose. Prefiero tener un lugar donde poner todas esas cosas que se me ocurren, al final un blog termina pareciéndose a un álbum de fotografías que puedes revisar cuando se te antoje (y, repito, este álbum no se pierde). Lo de que te lea la gente está muy bien, y poder charlar con ellos, está aún mejor.

Su dijo...

Yo te leo a diario, aunque no te suelo dejar comentario porque te explicas tan bien, que no hay nada que pueda añadir...

Y en respuesta al anterior, tampoco me voy de puente.

Anónimo dijo...

Dice Javi Moya:

He dicho “comentar”, no ser un spammer. Es decir, da tu opinión cuando realmente tengas algo que aportar, no sólo para decir “yo pienso igual” o para promocionar descaradamente tu blog...”

Y la realidad es diferente...

Te invito a que visites el mío..

y te sigo invitando...

Debería recomendar el método del SPAM, a él le ha funcionado!

Anónimo dijo...

Yo también me había dado cuenta del detalle que comenta el Anónimo, lo que pasa es que como ni me va ni me viene no había comentado nada...

Ahora eso sí! me pregunto cuando un blog deja de ser una afición para convertirse en una obsesión que acapara todo tu tiempo libre y también el que deberías estar ocupado en tener tu vida propia? En realidad me da igual cada uno tiene derecho a vivir su vida y dedicar su tiempo como le de la real gana...

Simplemente me resulta curioso, y espero seguir teniendo una vida real lo suficientemente rica como para no dedicar todo mi tiempo en que mi blog tenga milloones de visitas...

Un saludo

Anónimo dijo...

Debo ser algo raro porque no me atrae crear un blog pero me gusta ir picoteando, casi a diario, por blogs de diversa temática. Puedo decir que siempre (no dedico más de media hora o tres cuartos) encuentro algo interesante.

chin dijo...

Totalmente de acuerdo. Ya tengo una docena de fieles y me doy por satisfecho.
Esto no deja de ser una "tertulia" virtual donde cada cual toma lo que quiere y opina con la ventaja de que los demás no le interrumpen.

Anónimo dijo...

Pues el caso es que funciona, me explico: yo llegué aquí hace un mes o así, a través de un comentario que dejaste en javimoya's house. Obviamente, de no haberlo encontrado interesante, no hubiese vuelto.

Por eso, estoy con Pepo y otros que han comentado lo mismo: prefiero mi docenita de visitantes asiduos, que cientos de visitas-basura (que además llegan a mi blog buscando principalmente guarreridas) :P

Bueno, es el primero comentario que dejo por aquí. Volveré, amenazo ;)

Lucre dijo...

pues leyendote a ti y al link que pusiste al final del post, no puedo más que darles la razon.
Y es verdad. Se esta perdiendo el sentido de escribir un blog.
pero pienso...
¿que significa o que es un blog basicamente???
para reflexionar..
y ahora no tengo ganas... tengo una resaca que no te cuento´
bye

Eugenio dijo...

No podía haberlo dicho mejor.

Iba a escribir un artículo sobre los 50 blogs que anunciaron la salida de Google Talk sin añadir nada más (Los otros cientos de miles que encontré al menos lo habían probado y daban una opinión personal), pero ahora me da cosa.

Es como cuando tienes que salir a hablar después de un orador imponente.

Anónimo dijo...

¿Pudiera ser entonces, que los usuarios anónimos seamos los que más atención prestemos a vuestros blogs?

scape95 dijo...

Juas juas juas, ya sabía yo que leerías con atención el post de Javi Moya. Veo que el temita te sigue preocupando, jajajaaaaa....

Una pregunta sobre la duración de las visitas. ¿Eso es fiable? Quiero decir: ¿cómo "sabe" el contador cuándo se abandona la página, o sea, se cierra la ventana? Es una duda dudosa.

Te voy a dedicar mi siguiente copy&paste, juasjuasjuasjuas.....

"Has escrito un post muy bueno"

Ainssss, perdona, pero es que me ha dado la risa floja :) :) :D

Si no fuera por estos momentos... XD

Anónimo dijo...

lo de la duración de las visitas es de los datos menos fiables del mundo...

yo tambien tengo muchíiiiisimas que no duran 30 segundos... y eso que apena tengo visitas desde buscadores (que son las que tendria mas sentido fueran de este tipo)....

' "Los grandes"...¿quién coño son los grandes? '
xD
el problema de la imagen q tienes de los grandes.. es que las noticias que ellos dan en primicia.. tu luego la ves repetida en cientos de sitios.. y entonces piensas "vaya asco.. si lo que ponen es todo repetido"... y no es así.. ellos (algunos) son "grandes" porque suelen ser los primeros en dar las cosas ... y luego muchos blogs se alimentan de ellos... y eso es algo bastante malo en la blogoesfera... es la lacra.. la repetición hasta la saciedad...
yo estoy hasta los webs.. de iPods.. de sudokus... etc etc..

otra lacra es la que tu comenta de los spammers en los blogs con mucha "audiencia"... pero bueno... en Microsiervos los controlan.. y los borran...
pero la mayoría de la gente supongo no tiene tanto tiempo para ir diferenciando y borrando...
es inevitable.

tus consejos muy divertidos... sin duda los blogs de sexo/eróticos tienen un exito increible...
todos los blogs "eroticos" que conozco tienen (no se cuantas visitas) bastantes comentadores "de los buenos"

sobre lo que has puesto en mi blog... no comment.. si piensas así allá tu ... (sabes que te leo.. porque te he citado varias veces en mi blog)

Angel Serrano dijo...

La verdad es que no tengo el gusto de conocer a Javier Moya ...

Pero lo de comentar diciendo que bueno tu blog y luego decir que visites el mio es algo digno de un spam report a Google no te parece ...

Pero como ni me va ni me viene no lo hago ... pero yo me andaria con cuidado porque si mosqueas a alguien que pueda ser de tu competencia podría argumentar que has estado mandando mensajitos tipo spam ... :-o

Anónimo dijo...

El tema está subiendo de tono me parece a mí... dejen de acusar unos a otros porque esto solo perjudica a la blogesfera, si entre nosotros ya nos tiramos piedras... [Modo Gracioso On] la proxima noticia de antena 3 podria decir un... "El estatuto catalán crea la ruptura en los weblogs" o "El fin de los weblogs". volviendo a la seriedad, cada parte tiene su razón y si javi está donde está supogo yo que es por su propio merito, y como lo ha aconseguido es su problema no el nuestro ¿no?

WHO dijo...

Escribo en mi blog por el placer de dejar constancia de esos pensamientos que a menudo nos abordan y no deseamos perder, es decir, escribo para mi.
Las visitas, comentarios, rankings.......todo esoestá muy bien pero elevan la calidad del blog.
Saludos.

Angel Serrano dijo...

Que quede claro que no tengo nada en contra de Javier Moya ... :-o

Sólo digo que esas prácticas llevadas al extremo puede deparar en que la competencia se lo avise a google ... :-o

Anónimo dijo...

Patio de vecinos

Cometo un pecado (todos los días peco, dónde si no se va a estar más a gusto que en el infierno). Me pongo a visitar bitácoras o ‘blogs’. Considero un pecado perder el tiempo. Es como para un millonario perder dinero.
Me apesadumbro por el estado de ánimo general que me da este juego llamado ‘blogosfera’. Cada día soy un conectado a Internet por la libertad mental que me da –aunque esté atado a la tecnología-, pero el mundo de los ‘blogger’ se parece mucho a un patio de vecinos. Sé que hay algunas cosas buenas y otras interesantes, otras hasta sinceras, pero en general es como la realidad que me rodea todos los días: mucho protagonista, mucho gurú, mucho ego.
Y perdonen las molestias.

Anónimo dijo...

Patio de vecinos

Cometo un pecado (todos los días peco, dónde si no se va a estar más a gusto que en el infierno). Me pongo a visitar bitácoras o ‘blogs’. Considero un pecado perder el tiempo. Es como para un millonario perder dinero.
Me apesadumbro por el estado de ánimo general que me da este juego llamado ‘blogosfera’. Cada día soy un conectado a Internet por la libertad mental que me da –aunque esté atado a la tecnología-, pero el mundo de los ‘blogger’ se parece mucho a un patio de vecinos. Sé que hay algunas cosas buenas y otras interesantes, otras hasta sinceras, pero en general es como la realidad que me rodea todos los días: mucho protagonista, mucho gurú, mucho ego.
Y perdonen las molestias.

Coda dijo...

Este blog es genial laceli, un besito!! jajaja

me encanta, cuando puse el contador en mi blog creo que vendí mi alma al diablo, una manera de concionarte nada más... yo que quería escribir lo que me saliera del culo nada más, para mi autosatisfacción y onanismo puro y duro... bueno, vuelvo a las andadas.
No me gustan tampoco los comentarios vacíos, aunque la mayoría de la gente los hace asín, bueno, normal.

me ha encantao lo de la búsqueda de las plantillas... jarl, es que es lo que más me llama la atención de los blog. Un besiño pa tos.

scape95 dijo...

Siento no colmar tu ilusión con mis copy-pastes, hago lo que puedo...
...
y lo que sé...
...
wha
wha
ja
ja
...
je
...
Ejem...
...
Vengaaaaa, no seas cascarrabias, que no te pega!! XDDDDD

scape95 dijo...

No he entendido muy bien a qué viene todo este ataque al blog de Javi Moya.

A mí, particularmente, me parece una de las pocas perlas de la blogocosa.

Unknown dijo...

Yo mido casi metro ochenta, ¿puedo considerarme uno de los grandes?

Anónimo dijo...

Hola, te leo con retraso (te he descubierto hoy) y solo me gustaria preguntarte porqué la foto de tu perfil tiene cierto contenido erótico, si es uno de los aspectos que criticas en tu post.
Respecto al poco tiempo dedicado en leer o limitarse solo a leer los títulos, sabes que hago yo? Leo muchos blogs, buscando uno que me interese y me limito solo a eso.

David (no te dejo mi enlace para que no pienses mal ;-)

laceci dijo...

David, puedes dejar tranquilamente tu enlace que no me lo tomo como SPAM por defecto.

Efectivamente mi foto es de alto contenido erótico, pero como la cara no me apetece enseñarla, pues enseño el escote.

Yo no he sido la que ha criticado el erotismo, precisamente lo promuevo e invito a que quien quiera lo utilice, aunque sea para ganar visitas.

Dudo mucho que le gente venga aquí a ver la foto de mi escote, que es casi siempre el mismo...