Es este último hotel (Pájara Beach), era distinto, nada más llegar nos informaron que el hotel tenía algunos bares y restaurantes en todo incluido y otros no. Además que había una carta de especial donde se indicaba qué está incluido y qué no. (cosa rarísima).
Pero eso no es demasiado relevante, porque realmente tampoco conviene estar comiendo y bebiendo todo el día!!
Lo que realmente nos molesto fué el llegar a cenar el primer día, mi costillo llevaba (como siempre que uno va a la playa) pantalones cortos, y nada más entrar al comedor, el maitre elegantemente vestido se acerca a nosotros y nos indica que así no puede entrar, porque para las cenas hay que entrar con pantalones largos. Aunque nos pilló desfondaos, observamos alrededor y vimos que muchas mujeres incluida yo misma, llevaban pantalones cortos, chancletas, playeras...vamos, indumentariade playa!. Entonces le preguntamos porqué era una cuestión solo de hombres y el maitre nos dijo que era la norma de la cadena R2. Dijimos no estar de acuerdo por considerarlo discriminatorio, ni tampoco tener pantalones largos así que exigimos una hoja de reclamaciones.
El maitre nos invitó a ir a recepción donde además nos dejarían unos pantalones largos. La recepcionista nos sacó dos folios del hotel y nos dijo que reclamáramos allí. Le exigimos hojas oficiales de reclamaciones y nos dijo que no tenían, pero que esos folios servían igual. Pedimos hablar con el director.
El director vino a la recepción, que en ese momento estaba llena de gente y nos hizo acompañarle a su despacho. Una vez allí, estuvimos hablando sobre las normas de los hoteles discriminatorias por el vestir, mientras el tío nos ponía como ejemplo análogo lo del cinturón de seguridad de los aviones..tócate los cojones.. Nos dijo que si no estábamos de acuerdo con esa norma, que llamáramos a la Guardia Civil.. Nosotros flipando. Se le veía claramente cómodo en el papel de como ya habéis pagado...jeje. Como pasábamos de discutir gilipolleces, le dijimos que no había traido pantalones largos. El director dice: no hay problema, se va al armario del despacho y saca dos pantalones de chandal, a cada cual más cutre y se los extiende a mi costillo. Este le dice: "yo no me pongo eso!! vete a saber quién se lo habrá puesto, llevará hasta ladillas!!" Y el director: son míos.
Total, que pasamos, salimos de alí, con su invitación a llamar a la Guardia Civil si no nos gustaban las normas y como pardillos, fuímos a que se cambiara el pantalón, por uno suyo, sin ladillas, claro.
El resto de la semana continuó sin demasiadas anécdotas, nuestra estancia era como el día de la marmota, sólo digna de algunos memorables encuentros dignos de comentar en otro blog.
Todos los días encontrábamos al maitre encantao de la vida, bueno para ser más exactos había dos: uno de mediana edad, que parecía bastante razonable y otro joven que de mayor quería ser director de hotel o algo así y que siempre nos saludaba con una sonrisa tan falsa como era capaz.
La penúltima cena nos deparaba otra sorpresa. Ese día mi chato se puso una camiseta sin mangas y por supuesto el consabido pantalón largo. Entró sin problemas al comedor, incluso el joven nos saludó y fuímos a coger mesa.
Ya teníamos mesa y platos con comida en ella, cuando se nos acerca uno de los camareros y nos comenta: ¿Les han avisado que no puede entrar aquí con camiseta sin mangas?. Yo salté verbalmente como una loba diciéndole que no sabíamos esa nueva norma, pero que si quería que viniera el director del hotel y nos trajera las hojas de reclamaciones que aún nos debía, o como el mismo dijo, que llamara a la Guardia civil para detenernos por aquello. El camarero 1 se fué tan tranquilo, pero no tardó en llegar un camarero 2 y hasta un camarero 3 a avisarnos de lo mismo. Todos obtuvieron la misma respuesta. Finalmente pasamos de nivel y vino el maitre joven con la misma cantinela. La respuesta fue similar, acompañada de un "..y hoy no pienso ir a cambiarme". Todo esto con la cena encima de la mesa. El joven, además era cabezota y volvió una segunda vez a pedirnos el número de habitación (que por supuesto no le dimos para evitar cualquier tipo de sorpresa) y una tercera vez a preguntarnos qué día nos íbamos (que tampoco le dijimos).
Finalmente y como elegante colofón, vino el otro maitre, más profesional, más racional a comentarnos la situación: nos dijo que no nos podíamos negar a facilitar el número de la habitación, y nosotros: para qué lo quiere? Y dice: para demostrar que han pagado para estar aquí. Le ofrecí la factura de la compra del viaje, cosa que me dijo que no era necesario y aún seguimos debatiendo un rato más por las inapropiadas normas discriminatorias (sólo para la cena y sólo para hombres).
No tomamos postre. Ya tuvimos bastante con la cenita que nos dieron los camareros y los maitres.
Las reflexiones:
- ¿No están obligados a tener hojas de reclamaciones ese tipo de establecimientos?
- ¿No es discriminatorio obligar a una vestimenta? No hablamos de cenas de gala, hablamos de cenas donde las mujeres pueden vestir como les salga de los cojones.
- En España podemos ir en pelotas por la calle sin que sea delito, ¿están las normas de los establecimientos por encima de las leyes españolas?
Otras NORMAS DE LA CASA que la gente solemos encontrarnos y tragarnos:
- No admitimos billetes de 200 y 500 euros: ES OBLIGATORIO admitirlos.
- No devolvemos el dinero de la compra: ES OBLIGATORIO, por lo menos dentro de los 15 días de la factura, nada de vales, ni cambios, ni cheques, ni pollas en vinagre. Incluso por Internet.
- No admitimos pagos con tarjeta en rebajas: ES OBLIGATORIO.
- Hojas de Reclamaciones:Bares, restaurantes, hoteles, discotecas, gasolineras, tintorerías, empresas de transporte de viajeros, agencias de viajes, empresas de espectáculos, talleres de reparación de vehículos, panaderías, locales de juegos de azar, talleres de reparación de electrodomésticos y autoescuelas han de facilitar el impreso a todos los clientes que lo soliciten. Sin embargo, la normativa específica de determinadas comunidades autónomas y municipios amplían este listado a otros comercios. Como por ejemplo, en Madrid y Andalucía.Más info aquí.
A pesar de todos estos malos rollos, nos quedamos en el hotel, la situación es cojonuda, la playa estupenda y el resto de instalaciones valen la pena. Lástima que el director sea un impresentable y la existencia de normas absurdas y discriminatorias.
Ojalá la gente llegue a este artículo buscando información sobre ese hotel.
19 comentarios:
Por alusiones, ya que fui recepcionista de hotel. Lo que aprendí en ese tiempo fue que:
1. El hotel hará cualquier cosa por evitar que se rellene una hoja de reclamaciones. Hacerle una mamada al cliente si es necesario. Y van tan sobrados con este método que no es raro que ni siquiera tengan hojas.
2. La objetividad no existe. Si un cliente te cae mal, le puteas de una manera u otra.
3. Los curritos (camareros, limpiadoras, botones, etc...) siempre tratarán de que se cumplan las normas a rajatabla, debido a la presión de los jefes y a que, a fin de cuentas, es para lo único que les pagan. ¿Que hay un problema o una queja? Entonces que se coma el marrón un superior.
4. La mayoría de superiores son unos trepas engreidos que solo piensan en ascender de categoría o cambiarse a un hotel mejor.
El mundo de la hostelería apesta. Pero por desgracia es el único lugar donde me dan empleo...
Pues chica, menuda jodienda. Presenta igual una reclamacion a la direccion de la cadena sobre ese hotel en concreto.
Lo de las hojas de reclcamación es por ley. No se como ira en Canarias, pero aqui el que no las tiene le cae una multa.
Escribe una carta a la oficina central de los hoteles. Independientemente de las normas, te las mostraron escritas antes de entrar? no creo que decirte si no le gusta llame a la guardia civil sea aceptable.
menudo gil...
en fin, menos mal que las vistas eran buena que sino...
Ceci...seguramente te asiste la razón en tus quejas...lo que está claro...es que os hicieron pasar un mal rato...estando de vacaciones...te comprendo perfectamente...porque a mi me pasó exactamente lo mismo en un hotel de Lanzarote...En fin...no te amargues la vida por esa nimiedad...
Agur.
Unos impresentables, el nombre del hotel debe marcar el comportamiento de su dirección y debe estar todo el día con la "pájara".
En cuanto a normas absurdas. Este verano estuve en Francia y me echaron de varias piscinas por llevar bañador en plan "short", es decir como los que llevamos en España todos los tios. Para entrar en la piscina es obligatorio llevar un bañador en plan slip ajustado.
¿Les gustará que marques paquete?. Tras pedir explicaciones me dijeron que era una norma, en toda Francia, por higiene porque puedes ir con ese bañador todo el día puesto y luego meterte en la piscina.
Curiosamente, no es obligatorio llevar gorro de baño, ni vigilan con tanto celo que te duches antes de entrar en la piscina.
Hace unos añitos no reclamaba nada, y todo seguía igual. Tras ver lo mal que atienden y sirven en muchos sitios se me han hinchado tanto los cojones que hacer hojas de reclamaciones es uno de mis deportes favoritos, y de paso siempre se saca algo a cambio. A ver si aprenden de una puta vez, que se está pagando por algo.
Animo a todo el mundo a compartir dicho deporte. Es mejor que la dieta de la alcachofa, rebaja pelotas, de verdad !!!
Otra cosa que me toca los cojones es poner la puta palabrita clave de la imagen, pero al final voy a tener que meter yo también una mierda de estas en mi blog. Snif !! :'-(
Me gustaría utilizar esta reclamación en un programa de formación. Si me das tu ok, hago una versión y te la envío por correo.
si no, pues nos conectamos y la leemos.
¡Más lectores!
Gracias
Vaya pájaros ¬¬
Yo me he criado en un pueblo turístico, y ya sé la otra cara de la moneda... Pero incluso así, y hasta los cohones de domingueros como suele estar, mi padre se niega como Maitre a aplicar normas excesivas. Lo que sí es lógico, para mantener una cierta convivencia, es que no deje entrar a gente descalza o aún salpicando agua en hoteles de tres o cuatro estrellas, ya que los demás comensales han pagado para no estar en un ambiente de chiringuito de playa... y alucinas de cómo se presentan algunos a comer.
A menudo, como digo, va por los demás clientes, y por mantener una cierta imagen.
No es que me guste especialmente presentar reclamaciones, sobre todo tras aquella vez que me llamaron para insultarme por una reclamación, pero sí que trato de exigir mis derechos.
Lo que no aguanto es la gente maleducada y prepotente.
Bastante lamentable lo que comentas. Desgraciadamente, parece que el no tener hojas de reclamaciones se está convirtiendo en una fea costumbre.
Espero que todo esto fuera el único borrón de vuestras vacaciones.
Ya se te echaba de menos, "insustanciada" :P
Esto es para el "godito" (no falta ninguna r). Pájara no es el nombre del hotel sino el del municipio, el que por cierto tiene más kilómetros de playa de todo el país, aunque actualmente arrasado en tiempo record por esa mierda de modelo turístico que a mis paisanos y a otros anormales parece encantar. Cada vez menos Pájara y más pájaros.
Ceci, me alegra que te gustaran las playas pero no te puedes hacer una idea de la diferencia entre lo que fué la isla y en lo que se está quedando.
Si quieren hacer un favor a un territorio casi virgen no hace muchos años no vengan aquí de vacaciones, el mundo es grande.
Pero bueno, es que no podéis ir a ningún sitio sin liarla??? JAJAJAJAJA
Es una pena, como dices, que os dejen con ese mal sabor de boca... a mi probablemente me hubieran amargado el día, y los siguientes, porque hubiera estado refunfuñando de rabia!!
Bueno, al menos....playa, vistas, fueron buenas!!! y la compañía!!!
besos wapa!
Ay que joderse, cómo me gusta leerte cuando te pones reivindicativa, mal-hablada y con los huevos sobre la mesa. Con dos cojones Ceci, así se hacen las cosas coño!!!
Definitivamente eres mi otro yo, y además me lo paso teta con tus posts de denuncia.
Por cierto, muy "sustancial" este post ;-)
Besos mil guapa !!
El único error que cometió el hotel fue el no facilitar las hojas de reclamaciones (deben dártelas aun no siendo cliente), es más, deberíais haber guardado los dos folios y después llamar a la policía y enseñarlo, respecto al resto, no tienes razón, si tienen reservado el derecho de admisión, no te dejan entrar y ya está.
En cuanto al recuadro verde, está bastante equivocado:
-Nadie debe tener cambio de 200 o 500€ por ser una cantidad tan elevada de dinero, aunque si deban aceptarlo si la compra alcanza esos valores
-No están obligados a devolver el dinero de la compra salvo en la compra "a distancia" (teletienda, internet) o que el producto esté en mal estado o sea diferente en cantidad, calidad, modelo, etc. al modelo comprado. Si el Corte Inglés te lo cambia es porque quiere.
-No están obligados a cobrar con tarjeta en rebajas si lo indican, como pone en tu link.
En Mallorca hace unos años recuerdo que en la agencia de viajes nos vendieron una habitación con vistas al mar, teléfono y televisión. Las vistas un muro de hormigón, el teléfono sin números solo valía para llamar a recepción, y la tele no la encontramos ni debajo de la cama, después de unas cuantas peleas conseguimos otra habitación con vistas al mar, pero sin teléfono y sin TV, nos obsequiaron con unas botellas de cava y un par de cestas de frutas por las molestias, pero el cabreo nos fastidió el primer día de vacances.
Te leere, me gustan tus letras.
yo trabajo en ese hotely la norma para la vestimenta de los hombres en la cena es la misma que en otros muchos hoteles de la isla cosa que yo no comparto .L uego los empleados necesitamos uniformes nuevos y tenemos que remover cielo y tierra.el maitre joven seguro que era uno que apesta a colonia y si es un engreido.
ayer mismo he llegado de fuerteventura y precisamente en el "pajara beach" estuve alojado.analizando mi estancia en el hotel me quedé con una sensacion como de incrédulo,me sentia engañado,el hotel cierto es que esta muy bien,bonitas vistas,buenas playas pero pensandolo bien el precio que he pagado no se corresponde con el servicio dado( y eso que es TI )debido a que los horarios son horribles de comedor son horribles,todo esta orientado para los guiris incluso en recepcion he tenido problemas para comunicarme con la recepcionista debido a que era alemana,(un poquito de por favor señores...).otro detalle es la bebida de TI..la cocacola era mas agua que otra cosa,lo mismo sucede con el refreco de naranja y limon,y la comida fatal.un extranjero quedaria fascinado ante tanta comida pero es que vuelvo a repetir que esta todo orientado para los guiris.hay variedad SI pero todos los dias es lo mismo,es decir, como el 1er dia solo te gusten 4 platos mentalizate que es lo unico que vas a comer en toda tu estancia.lo digo por experiencia,en una semana que he estado solamente he comido carne de la cocina en vivo con patatas deluxe( como las de mcdonald )pizza,y salchichas y bacon,nada mas,el resto fatal..en los expectaculos nocturnos me sentia realmente en otro pais,todo gente extranjera y todo el expectaculo en lengua extranjera(esto puedo llegar a entenderlo porque la mierda de expectaculos solo se los comen los extanjeros,yo me vi obligado a ir debido a que no podia irme del hotel sin conocer el nivel de sus expectaculos),y para terminar quiero hacer una reclamacion publica, pensaba que solo me habia pasado a mi pero ya pude comprobar en uno de vuestros anuncios que NO!!!el tema del pantalon largo en la hora de la cena,yo al contrario de la chica (que tuvo el problema con el director y la hojas de reclamaciones)pase del tema y subi a cambiarme porque yo soy algo rebelde y si me da por ponerme cabron armo alli la de dios y no queria amargarle las vacaciones a mi pareja,aun asi tuve un pequeño enfrentamiento con uno de los maitre porque la movida es que por ejemplo mi pareja puede ir con minifalda y toda escotada y yo en pantalon largo,VAMOS NO ME JODAS!!!eso fue una de las cosas que le dije entre otras..el maitre se limito a cerrar la boca y no decir nada(mas le valia porque en ese momento nose yo...)en fin que termine mis vacaciones con un cierto sabor agridulce pero en general bien,maxima relajacion que era lo que buscaba.ciao
Simplemente : el hotel esta en españa no? vale pos-->
-Horarios para comer ( de Guiris)
-Animacion para niños, si se le peude llamar ''animacion'' ( Guiri i italiana)
-Noche espectaculos ( para guiris )
-Personas en el hotel ( 10% españoles 90% guiris)
-Aha! si quieres cojer amacas a las 10-11h horrio español para ir a la picina OLVIDATE! los guiris tienen todas las amacas pilladas desde las 7-8h;)
Vamos que si quereis ir a un hotel español autentico ves a este..que lo llevas claro ;)
yo acabo de llegar del hotel pajara beach en fuerteventura y nos han tratado genial desde el primer dia hasta el ultimo,no puedo tener ninguna queja porque desde la limpiadora hasta el director del hotel nos han tratado correctamente y amablemente.asique me ha extrañado ver el primer comentario que hay en esta pagina de la señora esa que estuvo el año pasado.yo hablo desde mi experiencia.a mi todoas las personas que trabajan alli me han echo pasar una estancia muy agradable y placentera.
Yo pienso que todos ustedes son unos caraduras. Se creen que por haber visitado Córdoba y Canarias ya sois turistas profesionales. Si por algo destacamos los españoles es por ser unos burros, que nos creemos los reyes del mundo y en realidad lo que hacemos es el ridiculo allá donde vamos.
En fin, reclamar sin sentido e ir de guays por la vida es lo que os caracteriza. Y en el fondo lo que sois unos pobres diablillos.
Fmdo: Un director de hotel
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