29 septiembre 2005

Esto es un mundo aparte

He comido con un compañero de carrera, al que hacía 6 años que no veía. Nos hemos contado nuestras vidas laborales, personales y nuestro tiempo libre y hemos hablado de aquellos maravillosos (pfff) años...

Hablando de hobbies, le he comentado que "de vez en cuando" escribía en una página en internet, porque lo de la palabra blog, eso no lo entiende ni el tato. El tío se partía de risa cuando le he contado el tipo de cosas que escribo al mundo mundial, no entendía que eso lo hiciera (gratis?!), ni el objetivo de hacerlo, ni qué ganaba con ello.... Tampoco he sabido explicarle mucho más, es mejor dejarle que imagine cualquier cosa, seguro que acierta. ¡Joder! con el glamour que hubiera ganado diciendo que tengo un portal tecnológico de alcance internacional...juasjuasjuas

Leo portales dedicados a temas profesionales, tecnológicos y "de utiidad general" y me pregunto: y esta castaña que actualizo a diario...¿para qué sirve? ¿Es una especie de gabinete psicológico donde yo rajo y la peña opina? ¿O es más bien un tema de "Charlas de pasillo" llevadas a internet?, donde uno que pasaba, sin rostro ni nombre dice algo.

De momento a mi me sirve para razonar, recordar, pensar, provocar, reirme, llorar y soñar. Me sirve de terapia para ordenar en este caos mis paranoias, para refrescar el olvidadísimo HTML, CSS y otras chorradas tecnológicas, para saber más con los comentarios, de la gente que los teclea o del propio tema que hablan. ¡Es cojonudo!

A veces comento en uno de esos portales (serios) y tras hacer un comentario veo que aparece mi avatar (o)(o) y pienso que quien lo lea va a pensar que estoy de coña o algo así. Debería tener otro perfil de usuario más serio, con una foto más razonable, que emane lógica, coherencia, formalidad.. Esas cosas que de vez en cuando parezco. Voy a estudiarlo.

PS: Después de perder a mi lector preferido y de saber que mis amigos tampoco me leen, me he dado cuenta que si no fuera por ese pequeño detalle de mis compañeros del curro que sí que saben quién soy, por lo demás soy anónima!! Yuujuuu!!

PS2: ¿Qué vendrá después de los blogs?

34 comentarios:

quedaAlgunoLibre? dijo...

2 cosas,

.-para mi el anonimato es fundamental en esto!!! de hecho, si cuento que escribo un blog, nunca doy la direccion

.-Escrbir, como veo que a ti tb, me permite organizarme intenrnamente, q tengo un desorden que pa'q pa'q!!!

Besote

Micropene dijo...

Laceci, amiga virtual, parece que estás pasando un momento bajo. Ánimo, mujer. Si es por el asunto laboral, te deseo suerte. Si te ha tocado los huevos el comentario de algún "troll", ni puto caso. El problema es que, escudados tras el anonimato que brinda la "virtualidad", algunos gusanos aprovechan para salpicar de su mierda a los demás. En otros tiempos se chateaba en vivo y en directo en el parque con los colegas. Y los "comments" se hacían a la cara de los aludidos; y como también había trolls tocapelotas, éstos se arriesgaban a que alguna vez alguien (como dicen mis amigos colombianos) les volteara el mascadero.

celemin dijo...

Anónima pero muy popular ;)

Luis Amézaga dijo...

Acabarán por encerrarnos a todos los blogueros en un centro bajo especiales medidas de seguridad para estudio de ADN. Y con razón, porque como bien dice tu viejo amigo, cuál es el motivo de esta historia.

gemuchi dijo...

pues vendran los blogoniños, los blogomatrimonios..y la blogosfera pasará a ser una agencia matrimonial..no???

laceci dijo...

Mierda! Y encima no paso del nivel 7 en el troyis...

Lucre dijo...

se lo decia a Azrael el otro dia, a mi tampoco me lee, o eso creo nadie conocido. Aunque algun comentario anonimo me hace dudar. Pero a lo que iba, a que viene tanta comenudara de coco de todos sobre el porque hacemos esto?
quizas solo porque nos da la gana, para ordenarnos como tu dices, o porque nos da la ventolera.
lo importante de todo es hacelo si se tiene ganas y listo.
que los demás van a pensar que somos raros? pues que paso cuando empezo el tema con el html y las paginas personales? al final ahora todos tienen una o casi, hasta los legisladores debaten en este momento en tener una pagina personal.
a lo que iba 2, quizas hacemos esto porque somos unos adelantados.
yo sobre todo me divierto un monton haciendolo.
no le des tantas vueltas y sigue siendo tu misma como siempre.
que hariamos sin tus escritos'???

AKSARAY dijo...

Ceci , no te molestes pero ...
¿COmo te da tiempo a hacer tantas cosas y encima poner post larguisimos? ¿Porque estas tan obsesionada con el mundo de los blogs? Me gusta mucho tu blog , pero me he fijado , que le das muchas vueltas al tema ... el cuidado de tu blog llega a ser incluso ms importante que lo que cuentas ...
Es curiosidad , sin ánimo de ofender ni ná :-)

laceci dijo...

jajajja!! AKSARAY, lo de escribir es parte de mi trabajo, aunque son rollos técnicos, pero tengo verborrea para rato, aunque la mayoría son tonterías, como habrás podido observar.

El tiempo es parte de mi tiempo libre y en vez de cafés, o pitillos, me da por rajar por aqui.

Intento que no me afecte este rollo en la vida real, pero a veces me pregunto si estoy bien de la cabeza por hacer esto, en vez de leer el periódico...

Y es que sigue habiendo mucha gente que no sabe qué coño es eso de un blog, ni siquiera que están leyendo uno....

El cuidado de mi blog es por probar las pijaditas técnicas, pero no me mareo mucho. Sé que tengo un error en iexplorer, pero paso..ya cambiaré la plantilla.

Gracias por tus críticas, no intento que la gente esté de acuerdo siempre conmigo.

:)

Anónimo dijo...

Yo hablo de que tengo un blog pero tampoco doy direcciones. O me dejarían de hablar(lo cuál me trae sin cuidado) o me pegarían dos hostias (que me dolería bastante más).Pero me lo paso bien que es lo que importa y deduzco que no estoy sólo en mi demencia. y eso es lo que haces tú: pasarlo bien ¿no'.

AKSARAY dijo...

Gracias Ceci ¡¡
Dudas resueltas ¡¡¡

Respecto al anónimato .... Depende de lo que se cuente no? de todas formas , sin querer se suelen dar pistas . A mi me lee mi too dios , y a veces me corto en escribir cosas .

Saludos :D

Erotismo dijo...

Nada como el ANO-nimato!

Chiste fácil y malo... pero cuando tienes un dia sin neuronas, no queda mas remedio!

scape95 dijo...

Este rollo de para qué sirve un blog y cómo son los bloggers y tal y tal... pfffff. Es que es así de fácil (opino): haces con tu blog lo que te salga de ahí mismo (dentro de la Ley, o sin traspasarla demasiado). A partir de ahí, si a un lector no le gusta, pues que no lo lea: hay millones de otros blogs, de webs, de libros, de pelis y de parques temáticos. Y si a otro le gusta, pues estupendo.

Ehhhhh Ceci, yo también tengo un error con IE, pero he decidido que es culpa de Bill Gates y no pienso arreglarlo (entre otras cosas, porque no sé). Con Firefox va bien y así me vale.

Vale.

Unknown dijo...

Linda,
que yo tengo un hemiblog: la otra mitad pertenece a Anónima, una chica española.
Es que una abuela argentina no puede soltar así como así que "ayer subí a mi blog unas fotos de...". No señor, eso no es una abuela. La abuela debe tejer calceta, ver culebrones y tener algún platillo secreto para que los demás puedan decir que es algo más que un recuerdo de familia.
Por eso me animé a tener un "hemiblog" con una europea: aquí me miraban feo.
Pero si digo que, una vez andando este mundo aparte, encontré otras mujeres, argentinas, con excelentes blogs, e igual calidad para esconderse detrás de un nick.
Caramba, hay cosas que no cambian nunca: si un pendex de 19 años tiene un blog donde dice y desdice cada día una cosa y habla de lo que no tiene puta idea, conociendo o no la influencia que tenga lo que escribe sobre sus lectores, está bien, es cosa de la edad.
Pero que una...bueno, ya ves.

Tbo dijo...

Resulta que yo a mis colegas del curro no les diría que tengo un blog, ni siquiera a la mayor parte de la peña que conozco. Me asustan las críticas y me coartaría mucho. Reconozco que es por cierta timidez y porque personalmente prefiero los comentarios de gente anónima o que aún no ha tenido el gusto de conocer personalmente.

Si no escribieses querida, la gente se suicidaria en masa, así que sigue en este ajo, que eres lo más.

Óscar dijo...

Después de los blogs, el abismo.

De nada
:)

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho, es una terapia. ¿alguien cuerdo mantendría un blog?
Pero el anonimato sólo es ilusión.

bottomwet dijo...

A mi mujer he tenido que decirle que escribo una especie de diario.
Porque lo del blog, ni de coña lo entiende.
De momento me sirve para conoceros a todos vosotros (virtualmente) y es muy satisfactorio.

Anónimo dijo...

mis compis de oficina también lo flipan con mi blog... no se creen que yo escriba todo eso... y que encima lo haga a diario!!
"¿de donde copias todas esas cosas???" se preguntan
xD

coco dijo...

El inserso. Antes de los blogs follábamos; después de los blogs, siempre nos quedará el inserso.

Unknown dijo...

Ya lo he reconocido, soy un exhibicionista, pero como me da vergüenza mostrarme en público lo hago aquí.
Sin embargo no tengo reparos en dar la dirección. Incluso algunos amigos han confesado leerme y pasarlo bien, que en el fondo es de lo que se trata.

Anónimo dijo...

Yo he dejado de escribir en mi blog por falta de tiempo tu que lo tienes lo lo dejes que lo haces mu bien..
haz lo que te saga de ahi mismo!!!

Anónimo dijo...

Hola cariñín. Está bien eso de comer con compañeros de estudios que hace tiempo que no ves, pero habla de cosas intranscendentes, porque ni te van a comprender ni tú a ellos.

Sobre saber lo que es un blog, lo mejor es verlo. Yo no sabía lo que era esto hasta que, hace unos cuatro o cinco meses, una amiga me dijo que tenía unos y empecé a entrar. Ahora soy comentarista habitual en varios blogs (desde hace unos días también en este aunque te leo desde hace un par de mesecitos) y a veces pienso que si tuviese un poco más de tiempo haría el mío. Pero déjate de glamour, que eso es de pedantes, es mejor ser tú y al que no le guste que no mire.

No sé muy bien para que te sirve a ti esto, pero te diré que a mí me sirve para muchas cosas. Me recuerdas muchas veces cosas que tengo olvidadas o dormidas, veo lo que le interesa y lo que piensa la gente normal en su vida normal y hablo con vosotros (todos) sin preocuparme de si me escucháis (leéis) o no. Me desahogo hablando y leyendo. Es sano relacionarse con otras personas sea por el medio que sea.

Respecto a lo del anonimato, bueno, es algo que me preocupa a medias. No digo mi nombre completo porque entro en los ratos que me quedan libres desde el trabajo y no quiero tener problemas. Pero todos sabéis que me llamo Antonio. Lo de la T pegada al final es porque en un blog había otro tío que firmaba también Antonio y era un perfecto maleducado, así que a partir de entonces añadí la T para que el que leyera pudiese distinguir.

Cariñín, sigue así que nos ayudas a todos, tienes un logo de lo más serio (porque la delantera es una cosa muy seria), y a lo mejor hasta acabamos siendo amigos ;o)

Michi dijo...

He llegado al nivel 12 en el Troyis!!! :)

Mari Carmen dijo...

Estoy con quedaalgunolibre... En esto de los blogs el anonimato es algo fundamental... Te da una libertad pa escribir de lo q kieras!
Un besote

chin dijo...

Estoy de acuerdo. Aquí se viene a hacer terapia, a pasar el rato, a reirse, a dejarse las importancias, a intranscender, a aburrir a la peña y a ratos... ...alguna vez... ...alguien te enseña algo.
Salud!

Anónimo dijo...

Te has ido de salidas de emergencia?? note veo..

Anónimo dijo...

Ups!! que no pongo el nombre...era yo..

Anónimo dijo...

¿Para qué sirve esto de los blogs?... ¿Y para qué coño sirve la vida misma?

¿Qué vendrá después de los blogs?... ¿Y Qué coño vendrá después de la vida misma?

Para eso estamos aquí, en los blogs y en la vida, para vivir y gozar y tocar los huevos en el presente, que de mañana nada sabemos, ni tan siquiera si estaremos, y si habrá alguien a quien joder...


Viva la vida blogger... Joder!

Saludos, que te tenía abandonada... :(

Eugenio dijo...

Tenía un amigo japonés que ponía las manos así \o/ y decía ¡ánimotupuedesuoooooo! muy rápido.

Pues eso... y si quitas el escote tendremos una alegría menos cuando venimos.

Piensa que es mejor que no te lea nadie que te conoce a que te lean sólo aquellos a los que conoces ;)

laceci dijo...

Ahora he aprendido más cosas.
Volveré.

scape95 dijo...

"dar explicaciones a todo quisqui" ????

Y por qué darlas???

Sólo a quien las merezca. Así funciona mejor.

;)

Anónimo dijo...

INCREIBLE.. la ceci varios dias sin postear !!! el apocalipsis se acerca ! :)

ocanalejo dijo...

Yo me río más con tus monólogos que con los de muchos actores, humoristas, cómicos o como quieran llamarse, de series televisivas o espectáculos teatrales.

Me remito a mi comentario en el blog anterior.

Espero que esto te ayude a encontrar respuestas a la pregunta "¿para qué mantengo abierto este blog?" PUES PARA QUE YO ME RÍA, ME DIVIERTA, SIENTA EMPATIA, NO ME SIENTA EL UNICO IMBECIL A VECES, Y N-MIL COSAS MAS.

P.D.: Mis amigos y mi Diosa tampoco me leen.