03 agosto 2005

Explicaciones, sapos y culebras.

Me pego la vida dando explicaciones a cada paso que doy: a mis padres, a mis amigos...a todo quisqui. Ya me canso, da la impresión de que nunca llevo las riendas de mi propia vida y que no puedo dar un paso sin pensar en la justificación anterior o posterior.

Tampoco entiendo a la gente que no dice lo que le reconcome y siempre se traga todos los sapos y culebras que debería escupir, de tanto tragar mierda se convierte en una bolsa de basura que un día explota y nos salpica a todos. Quizá demasiado tarde, cuando esa mierda ya no me mancha, me resbala.

Este es un ejemplo de repartir mierda, lo escribo aquí y así me siento mejor.

12 comentarios:

Algernon dijo...

Somos animales sociales, la vida consiste en repartir explicaciones.

Y que suenen convincentes, además :-)

El inadaptado dijo...

Bienvenida al mundo de las marionetas humanas. Cada vez que lo pienso friamente, me doy cuenta de que todas y cada una de mis decisiones son controladas o tomadas por mi entorno.

Me pregunto a qué edad me considerarán los suficientemente adulto como para vivir mi vida. ¿A los 40?

monocamy dijo...

No entiendo... ¿qué tiene que ver escribirlo aquí con sentarse mejor? aunque yo encantado con te sientes mejor eh? de hecho no te imagino sentada de otro modo que no sea toa toa fiminina tú xDDD

Bien, te toca ¿qué no entendías tú? ah, eso de que la gente se lo coma todo... Pues no sé qué decirte, yo siempre me lo he tragado todo y no me siento como un globo a punto de estallar. Aprendes a reciclarlo :PP

Eso sí: incluso para mi familia soy el des-co-no-ci-do (lo cual tampoco me preocupa, no es tan importante).

Al menos yo creo que es así (lo de desconocido) porque me tocó ser testigo en primera persona, precisamente, de lo que hablo: la madre de uno de mis mejores amigos se me quejaba (teníamos mucha confianza) diciéndome, muy preocupada, que a su hijo L. no lo conocía casi... ".. es que nunca me cuenta nada!! todo lo que le pasa se lo calla!".

:PPP

te mando un beso sin explicación... (imagínate cómo será...)

P.D.
ya séeeee... no quisiste decir "siento" de sentarse sino de sentirse. Ya sé, merluzita, ya sé.

:PP yogur

criztina dijo...

Bueno, yo me trago muchos "sapos y culebras" a lo largo de los días.... sólo explotan cuando ocurre un "evento especial" en mi vida, entonces me desbordo y mis emociones salen en cascada.
Pero creo que no tiro mucha basura, toda es para mí.
Lo peor es cuando explusas la mierda a quien tienes a tu lado...uppsss.
Tu problema es que te comes demasiado la cabeza, te importa demasiado la gente que quieres y necesitas hacerte oir cuando hay un problema.
Tranquila, te querré igual sin que me expliques nada :-).
Ponte ese impermeable anti mierda.... hay cosas que jamás podrás evitar...por mucho que te esfuerces!

laceci dijo...

Lo de sentirse mejor es porque aquí me da la impresión de repartir mis pensamientos y malos rollos, al repartirlos, toco a menos mal rollo.
Es ingenuo, pero funciona.

O.k.,o.k.! dijo...

Y tanto que funciona ;D

La de desahogos que necesité en cierto momento... y como me pasaba el día en el curro, rodeada de gente cuadriculada que no me entendería, y después me iba a llorar a casa solita... ¡Toma reparto de mierda al blog!

Y, encima, algún amigo personal lograba descubrir así qué era lo que me tenía encerrada en casa :*(

Anónimo dijo...

Es cierto, hay que desahogarse de vez en cuando. En mi opinión lo mejor para eso, es hechar un buen polvo. Saludos.

malaputa dijo...

Pues no expliques nada, yo hace tiempo que no digo nada de mi vida a ciertas personas, sólo cuento lo que me apetece, que suele ser tirando a poco y cuando ya todo ha pasado...

scape95 dijo...

Hola, venía a por mi ración de mierda. ¿Cuánta me toca?

Hedone dijo...

Yo me paso la vida sintiéndome culpable. Culpable hasta de las cosas que no han sucedido por mi culpa. También me gusta repasar mentalmente, una y otra vez, cualquier situación que haya salido mal, como en una extraña necesidad de hacerlo mejor aunque sea a posteriori y en mi cabeza.
Cosas de personalidades obsesivas...

Dosjerez dijo...

Creo que era el propio Goleman el que decía que la culpa es un elemento educativo genial, la culpa es un invento del mundo social para que autorregulemos nuestro comportamiento y nos sintamos mal cuando nos apartemos de los estándares del grupo, nace de la empatía, pero no son la misma cosa -es una corrupcion o perversion de la empatia- así que pasa de ellos, no te sientas culpable, recuerda al vienés, la culpa nos hace prisioneros de lo que los demas esperan de nosotros...que les den a los demas

LuCeMoi dijo...

ceci las explicaciones siempre son inevitables. Es como si siempre debemos dar explicaciones por todo, que verdad.
en fin...