12 agosto 2005

El valor de la experiencia

O más sabe el diablo por viejo que por diablo.

LA PRIMERA:

Dentro de mi precepto de no aceptar las cosas porque siempre se ha hecho así, por costumbre o porque aunque esté mal - de tanto repetirlo- se hace correcto, he recordado un momento-mala-ostia que tuve hace un tiempo, por una decisión de mi jefa de entonces, que había mandado a una compañera a un curso de liderazgo o algo así (no sé qué cojones enseñarán, creo que es como si te mandan a un curso de inteligencia). No me jodía el hecho de que la hubieran mandado - o si? la tía era una pan sin sal, necesitaba tres o cuatro cursos- lo que me jodía era que yo llevaba más tiempo en el departamento y no me mandaban a ningún puto curso!!! coño!!. Su respuesta: sí, pero es que ella lleva 12 años en la compañía. Y yo: ¿y?. Ella: pues que tiene más EXPERIENCIA. y yo: en qué? si estamos trabajando con GSM, WAP, GPRS...(tecnologías recién nacidas entonces). Y ella: lleva 12 años trabajando en soporte técnico (de cosas que no tienen nada que ver). Y yo: entonces, si viene mi padre, que lleva 40 años trabajando (en la madera), también lo mandamos al curso?.Y ella: cri cri...cri cri..

Coño!! ¿¿la experiencia se mide en años de vida? o en las cosas que has hecho y /o aprendido en esos X años?

LA SEGUNDA:

Y ¿qué pasó?, pues que ella recapacitó ( o pensó en quitarse la mosca cojonera que suscribe de encima) y nos mandó a mí y a tres más a un curso de gestión.

Siempre pasa lo mismo, uno caza la liebre y los otros se la comen. Luego la rebelde soy yo. Estoy hasta las pelotas. Toda la puta vida igual.

LA TERCERA:

O sea, que me he pegado dos años vendiendo en contacto con el cliente, haciendo ofertas, contra-ofertas, servicio técnico...he tenido que estar en el régimen de autónomos, trabajando más horas que los relojes y ahora me vas a venir a enseñar ¿¿QUE ES VENDER??

Vamos, que si quieres te doy clases baratas y te cuénto lo que es un cliente, un producto y un margen.

¡¡JODER!!


He descubierto este sitio que sirve para "limpiar" páginas web de fotos y palabras malsonantes. Es en inglés, con los tacos españoles no pirula.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

MarE míA... enfadada tienes que estár de un gata... mmmmm... así toa salvaje y uñosa..

Si yo fuera tu jefe te haría la vida imposible. Tú me odiarías mientras yo te amaría en silencio...

(bueno, tanto como silencio... con alguna que otra interjección...).

:PPPPPP

Okok dijo...

Yo había sonsacado de la empresa un curso de diseño de páginas web de cara a este invierno, para actualizar desde aquí la página en cuanto se separe de la italiana, y como ahora tenemos una informática en la empresa (que, curiosamente, no parece muy interesada en programas, y mucho menos en diseños de web, sólo se maneja con el hardware y casi a hostias) supongo que no me lo pagarán a mí, sino que se lo propondrán a ella.

Pero yo patalearé de lo lindo. Y con mis tacones de aguja, que hace más efecto

:P

Anónimo dijo...

joer..ya me gustaria a mi tener esa rapidez de respuesta... yo no se que le hubiera contestado, pero ESAS respuestas se me habrian ocurrido 5 minutos depues de terminar la conversación...

laceci dijo...

que nooooooo...que no se llama rapidez de respuesta, se llama MALA OSTIA de SERIE.

Anónimo dijo...

weno, pos eso..

Niko dijo...

Has leido a Fuckouski ?(http://www.despacho101.com/press/relatos/el-zen-del-exito-profesional-en-20-actos/ por ejemplo)
Ya te pareces bastante :)

Anónimo dijo...

Como tan odiosa tu vida.

Todos tenemos derecho a tomar buenas o malas decisiones o tu eres perfecta?

Deberias tomarte la vida las relajada aunque con lo duro que esta ...

Piensa que se te viene le fin de semana y a disfrutar

Anónimo dijo...

Dejando de lado lo de la experiencia... !!! (perdón pero he estado un poco desconectada).

Ya no hay concurso de orgasmos???

lo siento lo siento lo siento :P yo y mi manía de hacerlo todo tarde ;)

Anónimo dijo...

Más razón que un santo tienes, oshe. Y digo yo, la tronka después de 12 años y todavía necesita cursos, no se han planteado que a lo mejor pues no? Igual me indigna a mí que me he pasado 4 años de marronazos varios en el departamento y ahora pretenden hacer jefe a un señor que lleva 2 dando camballadas y atención: apoyándose en mi hasta para mear. Con todo lo mal que suena, asumo las carcajadas que vais a echar por la frasecita, pero es que le he enseñado un webo y animado psicológica y moralmente un taco. Yo no quiero su puesto ni loca, pero el de Jefe del Departamento SI, porque me lo merezco y porque tengo la experiencia y la antigüedad suficiente por convenio, además. No quiero caeer en la bajeza de pensar que es porque soy mujer, aunque podría y podría demostrarlo, pero me la suda, pelearé, Ceci, no lo dudes, ya he empezado a enseñar las uñas y tengo a la ley de mi parte además. Cuando lo consiga, a lo mejor los mando al carajo después, es una idea.. Ya os contaré.
Afilando las garras que estoy... jejeje

Anónimo dijo...

Hacen falta más psicólogos en las empresas, por lo que veo :P

Anónimo dijo...

Sin mala hostia no hay determinación. Y si no hay determinación no hay futuro.

A degüello!

coco dijo...

Necesitas unas vacaciones. Ven, que te mando unas fotos y te hago un masaje en el cuello.

Tbo dijo...

Nema pero si tu ya lideras en la net hasta con los muebles de casa.Como coño quieres que te envíen a un curso de liderazgo, a ti lo que te hace falta es gestión, ja,ja. Muy bueno.

P.D. No me lo tomes a mal, solo estoy riendome.

Tengo una alfombra Persa. Marca BBB ¿Te interesa?.

Buena, Bonita y barata.

P.D. Lo que no te dijo;

Si la enviamos, pronto nos dirá como debemos dirigir nuestra propia compañia.

Anónimo dijo...

Seguro que la compañera a la que le ofrecieron ese puesto fue porque tenía ingles y sabe dónde poner el acento en el momento oportuno ;-))

chin dijo...

Yo fui feliz cuando liberado de mi trabajo pude tirar a la basura todos los cursos que me han impartido en los últimos 3 años.
No te envidio, pero te deseo suerte.

ocanalejo dijo...

Qué grande eres coño !!

Por cierto, tú no cambies que si lo haces yo no tendría a nadie para decir: "Joder, no soy el único que opina así"