20 julio 2005

"Nunca te acuerdas de nada"

Pues (entre otras cosas ) precisamente por eso tengo un puto blog!!!!

Las ventajas de no recordar prácticamente nada:

Cuando vuelves a visitar lugares estupendos, te vuelven a parecer estupendos, como aquella primera vez que olvidaste.

Cuando conoces a gente gilipollas, la segunda vez que los ves les vuelves a dar la oportunidad de demostrar que no lo son y descubres que efectivamente son gilipollas.

Es difícil que mienta, porque seguro que no recuerdo en detalle la mentira y la cago, por eso procuro no hacerlo.

Y sin embargo:

Tengo una memoria prodigiosa para canciones, chistes, paridas, anécdotas y putadas que me hacen...

Cuando las mentiras son compartidas entre varios, nunca las olvido.

Cuando alguien me suena, generalmente sé si me suena de buen o mal rollo, aunque no recuerde su nombre.

¿Memoria selectiva o espíritu práctico?

PS: pongo gilipollas con G, porque siempre viene algún espabilao a corregirme, aunque me sigue sonando mejor con J...
PS2: Lo que más me cuesta olvidar son las putadas.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Gilipollas es con G? No lo sabía.

R dijo...

Uyuyuy, qué mosqueo.

Calmaaaa, fieraaaa.

Anónimo dijo...

A mi me cabrean las putadas, pero intento justificarlas y pienso que me las han hecho sin malicia, a la tercera, no las paso. Pero las mentiras.... eso me puede mas que nada.
Recientemente me han hecho una putada con mentiras, imagina como estoy.
Pero ha dejado de ser importante esa persona, por lo tanto, ha dejado de importarme lo que me hizo. Se le hace a un lado y a estar de puta madre con gente que si merece la pena.
Un besito.

Erotismo dijo...

Me gusta la gente despistada en general, la falta de memoria puede ser de genios o de torpes... pero casi siempre divertida. A mi, hasta se me olvidan las putadas (las gordas, menos)

ElPeligroso dijo...

Memoria selectiva. Tranquila, soy un experto en eso, hasta fui al médico preocupado. No recordaba donde aparqué el coche, donde pongo las cosas o si cogí o no las llaves.

No mencionemos ya las películas. Tengo la mayor de las suertes porque puedo verlas una y otra vez y no recuerdo qué va a pasar. Mi problema son las letras de las canciones. Recuerdo perfectamente la música, pero NI UNA LETRA (esto tocando en una orquesta, suele ser problemático :-P) :))

Llevo usando agenda/dietario/ahora pda desde que iba al instituto, y como bien dices, ahora esto del blog facilita mucho las cosas (te permite fácilmente saber el estado de ánimo que tenías un día hace muuucho mucho tiempo). Por eso mi blog se llama Como Fue. Bueno, por eso y por la canción de Beny Moré :)

Anónimo dijo...

No es cierto, lo más difícil de olvidar son las veces que hemos hecho el ridículo. :O

A mí me gusta más decir "gelipollas"

:PPP

besitos para no olvidar. :***

P.D.
memoria selectiva y espíritu práctico son, en esencia, sinónimos.

Lalalala..

Mara Jade dijo...

Chica, no puedo negar nada de lo q has dicho porque me pasa ssssssssassssstamente igual. Pero clavaíto!

Y, efectivamente, gilipollas a mí tb me suena mejor con "j" pero se escribe con "g". Como tuve que decírselo muchas veces a Etoó, me fui al diccionario para escribirlo correctamente...

chin dijo...

La memoria es siempre selectiva, no ? La mía, además, es práctica pues recuerdo lo intrascendente y olvido lo necesario.

Anónimo dijo...

Trikismiki!(tú ya sabes)
:p

Por cierto por aquí por Sevilla creo que se escribe con H y sh: jhiliposha. Por que se pronuncia aspirá, vamos como en inglish "hospital" pero con más arte y malaleche, y sh como suave. Verás tienes que sacá el aire desde la barriga. Prueba es como más pasional jo, jo, jo
:P

Okok dijo...

Te iba a decir algo, pero se me olvidó :/

bottomwet dijo...

Que bonita la memoria selectiva...
cuando en mitad de una peli tu mujer te dice: ¡AAAAAAy! ¡Ya la he viiiiistooooo! o cuando la llamas al movil para darle un aviso importante y te salta el buzon las 50 veces y si le preguntas, cuando te la encuentras, te dice que se lo olvido en casa encendido; o cuando no puedes ir tu a pasar la itv del coche y se lo encargas a ella y se olvida, porque ese día, precisamente, tuvo que ir a la pelu; o cuando te encuentras con una amiga de tu mujer y le preguntas por su marido y te dice que se ha separado hace un mes y te quedas de piedra, y luego tu mujer te dice: "¡¡Pero serás idiota!! ¡¡ya te lo habia contado yo la semana pasada!! ¡¡ como se te ocurre preguntar por...!!
En fin, que menos mal que tenemos memoria selectiva.

Unknown dijo...

Lo bueno de la memoria selectiva es que tenemos recuerdos que los demás han considerado prescindibles.

A veces, cuando intento explicar los extraños engranajes mentales que me han llevado a relacionar dos conceptos completamente diferentes, me tengo que callar ante la cara de extrañeza de los que me rodean.

Y, ¿acaso no es ese un rasgo que nos diferencia de los humanos?

Docta Jell dijo...

¿Cómo os puede "sonar" mejor con G que con J si ambas se pronuncian de igual forma? Yo creo que no estais expresándoos correctamente.

Firmado: Un Espabilao

scape95 dijo...

A mí sale escribirlo con "g" pero pronunciarlo con una "j" bien sonora.

Espíritu práctico el tuyo, opino.

ocanalejo dijo...

Yo tengo una capacidad increible para recordar todo tipo de datos inútiles. Suelo decir que tengo la cabeza llena de respuestas del Trivial: Nombres de actores y actrices no sólo contemporáneos. Nombres de canciones, de bandas de música, de películas, de curiosidades sobre cualquier asunto, etc.
Sin embargo no soy capaz de recordar una idea feliz en el trabajo si no la apunto inmediatamente.
Y lo que más me cuesta, y de paso más me jode, es recordar las quinientas putas contraseñas que son necesarias para tener acceso a mis blogs, correos, sitios de e-commerce, etc.

laceci dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuy lo de las contraseñas de los correos....eso es un mundo aparte....está pidiendo un post... :)

coco dijo...

Tengo una memoria prodigiosa para lo inútil, y nefasta para lo absolutamente vital y necesario. Por suerte, para follar es mejor no recordar nada e improvisar. A pesar de ello, tampoco es que uno folle mucho, así que no voy a poder grabar el orgasmo. Se siente en el alma y en los pinreles.
Suyo afectísimo,
un coco (no uno de esos, imponentes, suyos... otro)

Lucre dijo...

pues a mi me pasa algo parecido, yo tengo una super memoria para espacios, sitios, caminos, pero horrible para los nombres. Pregunto los nombres 50 veces hasta que logro asociarlo con algo y ya no se me va mas.
Pero las putadas... las recuerdo siempre con lujo de detalles, siempre.
En cuanto a lo de tu otro post sobre los anonimos... Ceci, pasando, es producto de lo que la gente te kiere y a ellos o ellas, ni agua. Eso en mi pueblo se llama ENVIDIAAAAA
saludos niña

celemin dijo...

A mi me llevaron a ver una película de estreno, y cuando empezó me di cuenta de que ya la había visto...

Xun dijo...

pues mi memoria es de lo peor... sobre todo si un día antes unas cuantas caguamas (cervezas familiares) se cruzaron en mi camino... qué se le va hacer... es la memoria o la cerveza siempre la cerveza...