25 julio 2005

Gobiernen mi vida, por favor

Es que tiene huevos la cosa... Un amigo mio sera obligado a pasar por el altar si quiere vivir con su novia.
Lo gordo del asunto es que la novia - tambien atea- pasa olimpicamente de la iglesia y hasta de casarse...pero claro, es algo que se asume por costumbre: si te vas de casa es para casarte, por la iglesia y celebrandolo a lo grande con todos los familiares: con los que adoras y con los que nunca saludas. Y repartiras puros para que fumen los hombres. A ellas, bombones, que lo de fumar esta mal visto en una mujer.
Todo lo haras por tus (mas te vale) queridisimos suegros...por que ciertas preciosas costumbres, hay que mantenerlas, aunque vayan en contra de tus principios...

PS: Espero que se haya captado la ironia....
Notas: Hoy rueda nueva. Esta noche transferencia al fiti.

17 comentarios:

chin dijo...

Discrepo. Lo único que se asume por costumbre es la derrota. Lo siento pero es que me cuesta aceptar que aún hoy la gente se case "por obligación". "Obligado", le han puesto una pistola en la cabeza ? Ella lleva burka ?
Y la lucha femenina por la igualdad y libertad ?
De qué nos quejamos entonces ?

Anónimo dijo...

Bueno, si de verdad tuvieran convicción de no casarse...pues eso, nadie les apunta con una escopeta...Yo creo que más bien es un caso de: "Sarna con gusto no pica". Además la palabra "convite" en el diccionario está a sólo cinco palabras de la palabra "convicción", entonces es facil que se confundan... ;-)

Anónimo dijo...

Para nada, no se puede estar de acuerdo.

¿En que condiciones puede estar hoy alguien para casarse por obligación? y por la iglesia?!!?!?!? Ni de coña, no me lo creo. (Que sepan que se podrian invalidar un matrimonio por la igelsia que no sea voluntario y por amor, por hablar de algo)
O son personas sin criterio propio que se emancipan?!?!?! o están en una situación que no pueden elegir, descarto esta opción, hoy siempre hay opciones. ¿Es seguro que no quieren?

No creo que sea aceptable ni para ellos ni para los asistentes. Antes tenía el pase de que quien organizaba una boda sin creer en ella, creía que le saldría rentable, hoy ya no es así, los costes se han disparado y al personal le cuesta aportar a esos niveles. Para pagar convite, viaje, organización, gastos varios...

buff solo de pensarloooo

Lucre dijo...

pues no se de que te sorprendes. La manipulación paterna y materna es más de lo que muchos quieren reconocer.
Porque no se les dice que no???
ahi esta la cuestion, no en que se casen o que violen sus principios.
Pues con un basta, no me caso se soluciona todo. o el problema es que necesitan algo de dinero para poner la casa nueva????
La "obligación" es porque ellos lo permiten..
he dicho....
joe

Anónimo dijo...

Tengo un amigo que es ateo convencido, bueno, como casi todos mis amigos y amigas (en general, que siempre hay alguien musulmán, católico y creo que incluso budista, perdido por ahí), que se casó por la iglesia porque, y esto es verídico, la única forma de que el padrino, abuelo de la novia, pagara el viaje de novios era esa.
Sinceramente, si la iglesia es tan taruga como para permitir que pasen cosas así, y lo permiten, pues oye... (Que el viaje fue a Bali con todos los gastos pagados, isla privada incluida, como para decir que no a ponerte delante del alzacuellos y decir eso de "si quiero")

Un saludo.

malaputa dijo...

Lo más simpático es ver cómo los que se han pasado la vida diciendo "nosotros pasamos de casarnos", ya llevan años viviendo juntos y un buen día te dicen que tal mañana, a tal hora se casarán en la iglesia de no sé qué, sin mediar presiones de ningún tipo.
¿Les ha pegado un giro la cabeza?.

Cripema dijo...

El ser ateo, agnostico o creyente es lo de menos hoy día para "hacer el bodorrio". Hoy dia se ha convertido en un "acto social" que queda "mas bonito" por la Iglesia que por un triste juzgado o Ayuntamiento.
Hoy dia la gente que se casa por la Iglesia (exceptuando a los creyentes convencidos que son 4) lo hacen por sentirse rey o reina por un dia...
Lo cual a mi humilde parecer me parece de lo mas patético, pero por suerte, vivimos en un pais libre donde cada cual puede hacer lo que quiera.
Muy buen resumen el de "antoni": Sarna con gusto, no pica.
Se puede decir mas alto pero no mas claro.

ElPeligroso dijo...

El problema es que la mayoría de la gente se casa por costumbre. Quizás no es la persona perfecta para ellos, pero es la que conocen, está bien y les da pereza buscar otra opción. Les da mucha más pereza hacer algo distinto a lo que haga el resto del mundo. ¡A ver qué van a decir! o cualquiera se lo dice a nuestros padres.

Cásate, vive juntos, amontonados, legal o ilegalmente, pero hagas lo que hagas, sé CONSCIENTE de ello.

Si el 90% de la gente ve Gran Hermano, Crónicas, le gusta el fútbol, El Sueño de Morfeo, etc., parece lógico que el 90% de la gente se comporte como dices Ceci :(

En fins. Allá cada cuál,... pero después que no nos vengan con quejas ! ;) Como Fue...

scape95 dijo...

¿Obligados? Nadie está obligado a eso en estas latitudes y en siglos como éste...

Anónimo dijo...

eso es vivir esclavizado.. lo demas son tonterias!!
¿Como puede ser que alguien no pueda escoger su destino?
Vivan las galeras!!

Okok dijo...

En una empresa donde me pasé casi cuatro años, tooodos eran más jóvenes que yo (excepto uno) y casi todos casados. Los que no, pendientes de tener el pisito amueblado antes de casarse y vivir en pareja.

Vivan los años 50!

Michi dijo...

A mi lo que me jode es que por su cambio de opinion hay que darles sobre o transferencia :) por lo demas ya son mayorcitos, alla ellos...

Anónimo dijo...

Si, es algo que me sorprende "aún" hoy día. Lo he mencionado ya varias veces, es alucinante, sólo entiendo a los que dicen: me caso por la pasta, me caso por bonito, me caso por ser prota un día. Eso es coherencia, lo demás, vainas. A mi si que me obligaron a pasar por la sacristía y además de explicárselo muy bien al cura (con la secreta esperanza de que renunciase a cometer el "delito", pero no, quéee va...) no hice nada, absolutamente nada, ni me disfracé ni nada, hala, a cagar a la vía. Para mí, no era precisamente el día más feliz de mi vida, sí era el que me daba el pasaporte para dormir con mi santo. De cómo el santo se pasó la Epístola de San Pablo por el forro de los cojones, hablaré otro día. Perdonen lo soez del comentario, pero es que la hipocresía me puede aún hoy...

ocanalejo dijo...

La Diosa y yo no celebramos nuestro aniversario la fecha en que montamos el circo. Lo hacemos en la fecha en que nos "saboreamos" por primera vez.

Si nos das una máquina del tiempo con marcha atrás, cierto es que no habríamos pasado por el altar. Habríamos seguido viviendo juntos, en armonía y unidos (o si lo prefieren "atados") únicamente por los sentimientos.

Anónimo dijo...

Yo prefiero comentar las notas, porque lo de la boda será algo por lo que yo pasaré sin excepción.
Rueda nueva y transferencia YA! Que la Ceci y su respectivo se va a pasar un finde motero chachi piruli con el bueno de FiTi! ;-)

Eugenio dijo...

No tiene que ver con el hilo, pero a mi el contador ese de lectores de La Ceci no me cuenta.

criztina dijo...

Me cuesta un poco pensar en este tipo de "obligaciones familiares", porque en mi caso, no tengo tal presión, aunque mi familia crea en eso de las bodas, por la iglesia y demás. Pero viendo cómo se las gastan el resto, puedo entender la presión social que puede hacer la familia. Has visto "Solo un Beso" de Ken Loach? Es un buen ejemplo de cómo la presión social/familiar manipula