17 julio 2005

Al rastro!!

Hoy fuí al rastro de Madrid. Mi ruta consiste en darme una vuelta por las calles principales, luego ir a la parte de "informática" y la calle de los animales y finalmente tomarme unos vermuts con gambas y ostras en "La paloma".

Es un sitio curioso, donde hay algunos elementos que se repiten cada domingo:

- Nadie habla castellano. Es dificilísimo encontrar a algún español que te indique algo, aparte de los tenderos, claro...
- El hombre canario: Hay un gacho que vende unas plaquitas que colocadas en la boca, te permiten silbar como un canario...Creo que cuestan un euro, el hombre está siempre cantando y llama bastante la atención. AH! no es trampa, él te vende la que tiene en la boca si quieres.
- Los Hare Krisnas: Esto sí que es acojonante, pasan unos tíos rapaos vestidos con una telita naranja, cantando "hare hare...hare krisnas", y repartiendo repostería casera que llevan en una cesta y tocando cascabeles, panderetas, tambores..
- Los folletos del SIDA: hay un hombre que está en el medio de la calle principal y lleva muchos folletos sobre como evitar el SIDA, enfermedades, quedarse embarazada, el horóscopo...Y te los da gratis. No sé de qué va el tema, no llevan propaganda ni nada...
- El hombre de los cachorritos: en la entrada de la calle donde venden animales hay un hombre que dice: "tengo cachorros muy pequeños" rápidamente, como si tosiera la frase. Esto es porque está prohibido venderlos desde hace un tiempo!!
- Los trasnochadores: Si coincide que vas pronto al rastro y te tomas unos churros con chocolate, te encuentras en el mismo bar a mucha gente que aún no se ha acostado, tomándose cervezas y riéndose de todo...(ah! estos son españoles!!).
- Sospechosos Habituales: vendedores de pilas, gafas, cordones de oro, abanicos, calcetines...cosas que llevan encima y que parece que no deben tener permiso para venderlas...Si te descuidas, te venden tu cartera.
- Puestos de ropa de segunda mano: yo como soy de pueblo, me sigo sorprendiendo con estas cosas. A veces la ropa lleva incluso cosas en el bolsillo. Una vez compré una cazadora Levis por 3 euros, con muy buena pinta.
- Los coleccionistas anónimos: Hay una plaza donde se reunen particulares con colecciones de todo tipo: sellos, cromos, monedas, tarjetas, billetes, postales....Llevan álbumes gigantescos y forman grupitos de gente que mira ávidamente los albumes para ver si les interesa algo. No te vayas a pensar que son chavales, que va, son en su mayoría hombres hechos y derechos...
- El rastro auténtico: Callejuelas llenas de mantas con todo tipo de cacharros, posiblemente encontrados en basureros o en la calle. Lo que más me choca es encontrar fotos u objetos personales firmados, dedicados o que se ve que han pertenecido a alguien que no se imaginaba su final...Aquí puedes ir para decorar una casa tipo años 60 o menos aún.
- Los chandals de Naranjito: Hay una tienda de ropa que da a la calle del rastro y que tiene colgados en una percha dos chándals de naranjito...de 1982!! Llevan ahí colgados desde que visito el rastro, jamás he preguntado su precio. (Algunos ni recordaréis a naranjito...)

Si quieres comprar algo, es recomendable que mires antes en varios puestos, para ver cómo está el precio. Hoy por ejemplo compré un cable y me ahorré una pasta por comparar primero.

También compré un pijama y un sujetador en el puesto de ropa para tetudas. (realmente es el puesto de: sujetadores que no se venden en las tiendas normales porque nadie tiene estas tetas, nos equivocamos al diseñarlo). Me queda de puta madre!!

PS: hoy me ha llegado un orgasmo al correo electrónico, me han rogado discrección, así que he decidido que los orgasmos serán anónimos, así es más justo el fallo del jurado. (yo no seré parte del mismo...). Lo mismo decido otra forma de votar. Por cierto, sospecho que tengo alguna revista más, pero de momento no lo confirmo. En cuanto tenga 5 orgasmos, los publico (ostia que raro ha sonao esto...) ANIMATE!!

13 comentarios:

gemuchi dijo...

anónimo???? ein?? discreccion?? vamos a ver no me jodas!!. K diferencia hay entre que sepas tu de quien es el orgasmo y que los epa el resto de la gente que participa en el concurso activamente o pasivamente??. vamos..ni k orgasmearr fuera pecado capital!!.

Manda webos niña..lo divertido de este concurso era escuchar los orgasmos de aquellos cuyas personalidades ya nos hemos atrevido a dibujar a través de sus post..de sus comentarios etc. Pero buebo..si ahora de repente el concurso es de orgasmos beatos..me callo..

Anónimo dijo...

Gracias por comentarme, me he hecho ilusión :) En cuanto a lo de las tetas, bueno, dejaremos primero a ver si las cosas funcionan sin este tipo de estímulo, si las visitas decaen alarmantemente entonces tal vez me piense el sacarlos o no a todos del arroyo ;) Nos leemos, chica.

Lucre dijo...

jo niña que casualidad yo tambien anduve hoy por el rastro pero viendo muebles en las calles laterales. siempre se encuentra algo interesante.
me gusta ir al rastro, mira que vivo cerca voy caminando pero hacia un porron de meses que no iba..
saludos..

ElPeligroso dijo...

¿Sujetadores para tetudas? Dónde los compras? Mi Y se las ve y se las desea para encontrarlos. ¿Y qué me dices de la ropa? (tops, cazadoras, chaquetas, etc.). Zara & semejantes no fabrican para tetudas :(

Hemos estado hace unas semanas en Londres y ... ohhh!! Allí sí hay tallas!! :)

Se admiten sugerencias, que así le doy una sorpresa :)

mmm... uhhh... ohhh... sigo ensayando :)

Cómo Fue...

coco dijo...

Yo quiero recibir un orgasmo en mi movil, pero no sé si debo marcar tono, semitono o politono. ¿Y ahora qué hago? ¿envío folla-Me al ven-tidos? ¿es que ni si quiera por el móvil? ¡hay que joderse!

Anónimo dijo...

Anda que no me paseé yo el rastro central y el de Marqués de Viana (Tetuán)...

Con lo que me gusta a mí ver gente.

;)

Y el orgasmo anónimo... hum... me está tentando, me está tentando...

(resiste monocamy, resisteee...!)

:O

Anónimo dijo...

q bueno q el concurso esta progresando espero y pronto mandar el mio (se me olvida grabarlo :S)

labot dijo...

qué casualidad! yo también pasé por el Rastro ayer (bueno, lo mío no tiene mucho mérito). Saqué una foto de un puesto de esos que te gustan
Ver foto

criztina dijo...

A mi lo que más me alucina del rastro son los cacharros de la época de la guerra civil por lo menos! Uniformes, cascos, botas, cacharros de cocina, planchas de hierro.... es impresionante! Y domingo tras domingo están ahí. No se quien comprará ese tipo de objetos.

Anónimo dijo...

Es curioso, como siendo de Madrid y viviendo en Madrid, hace tantos años que no visito el rastro, será porque sé que esta allí, que puedo ir cuando quiera. Tengo que volver a las buenas costumbres.
Un saludito, galilea

labot dijo...

yo conozco una persona (cuyo nombre no voy a desvelar aquí, gratis) que va al Rastro todos los domingos a buscar ciertos objetos. El asunto es que puede comprar por 2 euros "cosas" que luego, en e-bay, alcanzan fácilmente los 200 (a veces más).

nunca sabes si el chandal de naranjito (3 €) puede ser la última moda en las discos de Tokio...

Guso dijo...

Vieras qe sorpresas me iba causando este post. Ya pasada la mitad me di cuenta de qe "rastro" en España no tiene el mismo significado qe en México. Acá "rastro" es el lugar donde matan a todas las vacas. Imagínate lo qe iba yo pensando mientras leía el post. Pero no se te puede culpar: al fin y al cabo ustedes inventaron el idioma, ¿no?

Mara Jade dijo...

Ajá! ahora me entero de lo de la grabación de orgasmos... pos na... cdo tenga uno ya te lo enviaré... no sé cuánto tardaré, estoy de capa caída últimamente.

Estoy de un desaprovechao...