28 junio 2005

Oferta de trabajo

Encuentra un amigo mío, en la web de una empresa X, una oferta de trabajo fresca solicitando cubrir el MISMO puesto de trabajo del cual le despidieron hace 3 años, en esa misma empresa.

Esa empresa es del tipo:
- Si te vas de la empresa por más dinero, cuando quieras vuelves y te damos más dinero y un cargo mejor, eso significa que eres un tío ambicioso y competente que quieres seguir evolucionando profesionalmente, para nada nos pareces un buitre carroñero cegado por la pasta.
- Si te echamos en un Expediente de Regulación de Empleo, debido a nuestros escasos conocimientos sobre la gestión de perfiles profesionales, no trates de volver, porque automáticamente te incluimos en una lista negra para que nadie que hemos echado vuelva hasta que todos los planetas se alineen con la estrella polar. Esto lo hacemos para no reconocer públicamente haber tomado decisiones erróneas en el pasado...

Eso sí, cuando te echamos, te damos una cartita de recomendación en la que ponemos que eres un tío trabajador, eficiente, inteligente, versátil ...vamos que el único motivo por el que te echamos es por exigencias del mercado, vamos que casi ni te echamos, que nos lo estamos pensando...oooohmmmm....bueno sí !!ADIOS!!

Hay que joderse...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que tu post ha hecho incluso que me replantee la posibilidad de iniciar mi propio blog (en este caso monotemático) pero es que no merece la pena. Siguiré quitándole el polvo a esa cartita que enmarqué hace tiempo y que guardo con intención de devolversela a alguien algún día.

Todo llegará, soy muy paciente

Tyler dijo...

En mi empresa directamente contratan a ineptos.

Pere Serafí dijo...

Eso, terminar haciendo de Anakyn skywalker por el mundo....

monocamy dijo...

Ceciiiii, pero será posible...

Ahora me siento rabioso yo también, por solidaridad.

Venga, venga, alguna cosa buena te pasará también, ¿o no, bombón?

:***

:)

bottomwet dijo...

Y ante la pregunta: " y usted... ¿Cuánto quiere ganar?"
Tú qué respondes?
Y esas otras empresas que te pagan 100 (por poner un ejemplo) pero solo te declaran 50.¿Tú qué haces?.
O aquella que te hace quedarte horas y horas "por necesidades del servicio" y luego no te paga un duro...
¡¡ es que me sale la bestia sindicalera!!

Cripema dijo...

...Y que empresa no es asi?
Yo ya estoy en el punto de "mas vale malo conocido que bueno por conocer" mas que nada porque "bueno, bueno" no existe. Existe "aceptable", "comodo" y "llevable"

Erotismo dijo...

Las empresas cada vez tienen mas armas para contratar genios a precio de basura. Eso de sentirse seguro en un puesto fijo está en extinción. Lo mejor es no dejarse sorprender ni escandalizar. Es así de duro y de común, y si los sindicatos y gobiernos no hacen nada, pues a apechugar (gran palabra!)

besos

eros

La Magdalena dijo...

Creo que hay un error gramatical.
Teniendo en cuenta que la empresa te paga X, porque de tí saca 2X (o más) y que todo el dinero que no pilles tú se lo quedará tu jefe o álgún otro por el camino, querer más pasta no es ser un buitre carroñero, es pedir un poquito de justicia.

laceci dijo...

Magdalena lo que jode es que si te vas, eres cojonudo y si apuestas por la empresa hasta que decide deshacerse de tí, eres una morralla....

Tyler dijo...

Algo así me dijo el director de mi propia empresa, siempre parece que lo que viene de fuera es mejor que lo que tienes en casa.

Dosjerez dijo...

Buenooooo, de eso podemos hablar largo y tendido.

Jose: Largan a Jose y todo el equipo de ********, según ellos por "reestructuración interna" (leasé cambio de directiva) un mes antes les piden el favor de que "adiestren" al equipo entrante...no contentos con eso...llaman dos meses despues de su marcha a los coordinadores del equipo saliente...para ver si pueden...además de gratis...venir a echar un vistazo y resolver un par de dudas a los "nuevos"
Lo peor: la empresa era un sindicato, lo mejor: el gusto de mandarlos al carajo

monjocamy dijo...

Es que no es tan fácil hacer una ley que no se preste a picaresca. Un empresario tiene derecho, por ejemplo, a probarte para ver si vales... pero puede pasarse el año probando gente sin contratar a nadie.

Dime una empresa que no lo practique, en mayor o menor grado... y cómo evitarlo.

La Magdalena dijo...

Ah! Pero es que eso de que te mole lo que no puedes tener también le pasa al que te da trabajo.
Primero te comen la oreja en la entrevista, luego, cuando coges el trabajo, te tienen como puta por rastrojo y cuando te piras, te dicen lo mucho que te quieren y lo que te van a echar de menos. Seguro que hasta piensan en tí en las noches de insomnio.
Pero, a mí de qué me suena esta historia?

Ireneu dijo...

Hacen falta algo mas que cuartos y un diploma en dirección de empresas para llevar una empresa. Lo mas normal es que el mas cazurro sea el que ha trepado más, coja la jefatura, y se encargue de cerrar la empresa por su ineptitud.