18 mayo 2005

Lo que no te mata, te hace más fuerte...

Me dice lacrizti todos los días que no me amargue tanto pensando que todo lo malo me pasa a mí, ya que todo el mundo tiene sus desgracias y las cosas malas nos tocan a todos.

A mí lo que me jode es que parece ser que en esta rifa de la vida, me han tocado más papeletas de las de castigo y lo que es peor, que no me permiten responder. Es como si esta vida fuera el juego de la escalera, ese en el que dependiendo del número que te salga en los dados te toca subir, bajar o volver a la casilla de salida.

Algunas cosas en la vida te hacen "bajar": que te despidan, que te rompas una pierna, que alguien de tu familia se ponga enfermo, que alguien a quien quieres tenga un accidente o sufra...pero todas estas pasan a ser anécdotas cuando las comparas con perder a alguien, lo que quiere decir que dejas de jugar.

Sabemos desde que empezamos a pensar que vamos a morir, todos sin excepción, pero también parece lógico que vayamos palmando por antigüedad, es decir cuanto más viejo, morirás antes.

Cuando esto no pasa, nos rompe todos los esquemas, por muy fuerte que seas, cuando ves que tu hermano pequeño o tu hijo mueren, jamás lo puedes superar. El paso del tiempo borrará tus heridas, pero no tus cicatrices, y las peores cicatrices no son las que quedan en la piel, si no en el coco. Puedes disimular ante los demás que no tienes miedo, pero a tí mismo nunca te puedes engañar.

Como de todo hay que sacar una lectura positiva, la que sale de todo esto es que el único problema sin solución es la muerte, el resto de cosas son meras anécdotas que se pueden superar, así que sigue mirando p'alante que queda mucho camino por recorrer...

PS: Hoy he vuelto a recordar a Montse, al nene, a Fernando y a Adrian. Demasiadas muertes que nublan la mirada de la "tipa dura" que teclea...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El título de post es una de mis frases favoritas, perder a una persona querida es el peor trago que tenemos que pasar en esta vida, pero tenemos que seguir firmes y no venirnos abajo e intentar llegar al piso más alto que nos lleve esa escalera de la que hablas.

BESOTES!!

Luis Amézaga dijo...

Todos tenemos muescas en el revólver. Ánimo, vaquera.

Lucre dijo...

ceci no sabes como te comprendo.
Si te sirve de consuelo, aunque para las perdidas de la gente querida nunca lo habra. Muchos pasamos lo mismo, y algunos a la distancia que es peor.
Pero animos, que como vos decis "de todo se sale menos de la muerte".
Hoy tenes un dia down, mañana estaras mejor, veras, con la energia que tenes, es normal que algun dia baje o se vaya de paseo.
Un super beso y fuerzaaaaaa.

Enigma dijo...

La vida va y va en serio, te entiendo perfectamente...

Hay ocasiones en que uno grita “¡paren al Mundo!, me quiero bajar...” pero sigue estando todo a la misma velocidad y el chofer, jamás te hace caso.

*Enigma enciende un cigarro*

La verdad es que la vida misma es la única que es indiscutiblemente difícil, explicar, tiene sorpresas, alti bajos, dolor y alegrías... pero seguimos viviéndola, ya que vivir mata y lo más peligroso que tiene la vida es vivirla.

Animo, que no eres la única que a veces piensa eso.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra.

Anónimo dijo...

tipa dura...no se puede manterne el tipo ante ese desconsuelo, por eso la gente se hace religiosa y todas esas paridas, porque no se puede soportar.
El hijo de mi muy querido hermano fue diagnosticado de leucemia con 6 años. Aquella noche, "el tipo duro" que siempre había sido él dejó empapada la almohada en lágrimas.
Bueno, y afortunadamente eso niño hoy estudia 4º de medicina.
Espero y deseo buenos desenlaces para lo tuyo, sea lo que sea que te duele.

Anónimo dijo...

era yo

lu

scape95 dijo...

Supongo que todo el mundo tiene sus historias que contar, yo también, todos. Aunque tú citas hasta a cuatro. Lo siento.

criztina dijo...

Como tu misma dices, mientras estés en este mundo sigues jugando la partida, y... al menos, tendrás la oportunidad de tirar dado.
No dejes que tus fantasmas te sobrepasen.