24 mayo 2005

La mala educación

Me cuesta mucho llamar a la gente de Usted, no entiendo esa manera formal de hablar, ni de echarle a la gente 20 años encima. No sé porqué es signo de respeto el hablar de esa manera tan artificial y antinatural.

Recuerdo que a mi abuela materna, mi padre la llama de usted, yo oía hablar así a mi padre e intentaba hacer lo mismo, pero no me salía, de hecho sólo por esa chorrada, me sentía bastante incómoda con aquellas visitas al pueblo.

Ahora lo que me jode es que me llamen de Usted a mí, me hace viejísima y me pone mala, no lo aguanto. Aunque no sé si me jode más que me llamen de Usted o que me llamen de tú y asuman (por mi presunta juventud) que aquello por lo que pregunto no lo puedo comprar. ("Esto es demasiado caro" = ...para tí que tienes pinta de joven y pobre.)

Pero lo que es el colmo de los colmos son los rangos militares, que además del Usted, utilizan tonterías mayúsculas como: A sus órdenes mi coronel!...cágate lorito.. Está comodo vuecencia?

Y la que ya se lleva la palma son los políticos, en el parlamento tratándose de usted y señoría y cuando se apagan las cámaras: Sois unos sinverguenzas hijos de puta!

Palabrita que lo he oído....¿seré maleducada? ein?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A la orden de usia mi coronel o de su señoria.
y a los generales, ministros, presidentes de vuecencia/excelencia.

Ireneu Castillo dijo...

Bueno... en una conversación informal no pasa nada, pero imaginate que tuviera que ir a un director de una empresa empezando con " Hombre Romualdo! como estás?" y no con "Que tal, señor Garcia, como va la cosa?" ¡Que uno tiene que comer, xiquillaaaaa! ;-)

scape95 dijo...

Disculpe usted, sólo quería poner aquí un comentario.

criztina dijo...

Pues aunque venga el director general, el llamarlo por su nombre no me resulta en absoluto una falta de respeto. Me parece "natural", más artificial me resulta llamarle "señor director general Alfonso Quirós"...
Que me digan de tu, aunque piensen que no lo puedo comprar ;-)