Mañana es el cumpleaños de mi padre. El es el culpable de que yo sea una bocazas, una chulita, una irreverente y una borde, aunque también de que sea irónica, sarcástica, ocurrente, una cachonda mental y una manitas!!. (Qué le vamos a hacer, no elegimos lo que nos quedamos de nuestros padres).
A mi padre lo quiero muchísimo, ha sido mi salvador en los momentos que veía que el mundo era una mierda y no tenía ningún sentido. Es muy inteligente, pero como no le pudieron pagar una carrera, el pobre hombre se dedica a partirse las costillas trabajando en una fábrica desde hace 40 años.
Le puedo reprochar lo haber sido un poquito machista, cosa que ha borrado cuando las mujeres cercanas a él le hemos demostrado que podemos hacer más cosas que fregar y limpiar. A veces cuesta esfuerzo entender lo contrario cuando te has criado entre amas de casa, pero hay que apreciar el valor que tiene ese cambio de chip.
Ahora creo que está orgulloso de mí. Creo que estoy consiguiendo lo que él no pudo, porque la vida no la tuvo nada fácil. Ojalá me vea como la consecución de sus sueños y cuando muera dentro de mucho tiempo, pueda pensar que consiguió lo que se propuso en su vida.
Espero verte cumplir más años.