27 abril 2005

La doble moral de la iglesia y otras joyas...

Me he despertado con las noticias, como todas las mañanas, y no puedo evitar reflexionar sobre algunas de las cosas que he escuchado:

- Los curas se quejan de que se permita el matrimonio homosexual, porque les parece fatal, pero resulta que cuando dijo nuestro gobierno: vamos a la guerra de Irak, les debió parecer de Puta Madre, porque no recuerdo ningún comentario al respecto. Creo que en algún sitio del necronomicón católico pone algo así como: "NO MATARAS".

- Pero eso no es lo peor, debe ser que en el mismo cartulario no pone: NO ABUSARAS SEXUALMENTE DE NIÑOS y claro, si alguna vez pasa, debe ser por despiste, así que tenemos que cambiar a estos pobres curas de parroquia y santas pascuas!!

- No sé, no sé...Me da la impresión que la derecha española tiene algo que ver con la iglesia...pero además, su política de oposición, consiste en criticar cada paso que da el gobierno actual, elegido por 10 millones de españoles, pero lo gordo del asunto es que el objetivo de esas críticas suelen recordarnos sus propias acciones del pasado: Resulta que el gobierno del PP se reunió en el 99 con ETA en Suiza y ahora Aznar critica que el gobierno actual lance mensajes de diálogo con ETA. No, si ya lo decía su carta astral, que va a conseguir brillar en la sociedad...pffff...

- Otra estadística curiosa es la de la popularidad del presidente. Se critica el bajo índice de confianza de los españoles en Zapatero ha caido en el primer año de gobierno, cuando reculta que al "Ansar" en su primer año creo que no llegaba a esos números ni por asomo...no lo conocía ni el tato...(buscaré datos)

- En todo caso, mi desconfianza total y absoluta en el anterior gobierno ha venido cuando ha permitido que empresas del sector de las telecomunicaciones (y otras?) hayan realizado expedientes de regulación de empleo, mientras que por otra parte han registrado ganancias millonarias esos mismos años. Esto me la traería al pairo, si no fuera porque mucha gente que conozco, fué despedida.

En fin...Me voy a trabajar.

PS (de las 14:47): Uups, Respecto a la iglesia olvidé mencionar la existencia de curas homosexuales (¿cómo se come esto?) y respecto al actual gobierno versus el anterior, olvidé nombrar el reportaje de moda (?) que también hicieron las ministras del PP...debe ser que sólo nos acordamos de las del PSOE...

Hay para todos...

9 comentarios:

celemin dijo...

Creo recordar que el difunto papa si se opuso a la gerra de Irak, pero vamos que no dieron mucha caña, no.

Creía que no ibas a meterte en política. :)

A mi lo que realmente me disgusta de los políticos es que cuando ganan unas elecciónes se creen con derecho a hacer las leyes que les plazca, pero hay ciertas cosas que hay que hacerlas por consenso, si no dentro de 4 años lo que uno ha hecho lo deshace el otro. (Léase educación, sanidad, trasvases, etc...)

Con el terrorismo no hay que negociar. Si quieren hablar que hablen, que tienen otros caminos.

A mi Zapatero nunca me ha gustado.

laceci dijo...

Tienes razón, no iba a meterme en política, pero es que a veces me hierve la sangre...No lo hago, entre otras cosas porque sólo sé de política lo que veo y no me creo casi nada de lo que me cuentan, así que en general tenemos pocos criterios para valorar lo que realmente pasa...

Anónimo dijo...

"No todos los asuntos morales tienen el mismo peso moral que el aborto y la eutanasia. Por ejemplo, si un católico discrepara con el Santo Padre sobre la aplicación de la pena de muerte o en la decisión de hacer la guerra, éste no sería considerado por esta razón indigno de presentarse a recibir la Sagrada Comunión. Aunque la Iglesia exhorta a las autoridades civiles a buscar la paz, y no la guerra, y a ejercer discreción y misericordia al castigar a criminales, aún sería lícito tomar las armas para repeler a un agresor o recurrir a la pena capital. Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia”

Benedicto XVI, cuando todavía era Joseph Ratzinger, en una oportuna carta a los obispos americanos de julio de 2004.

Anónimo dijo...

El Papa anterior se opuso expresamente, con fuerza y rotundidad, a la Guerra de Irak, por eso Berlusconi no se atrevió a entrar en la alianza. Luego hizo la vista gorda.
Pero los perros católicos se lanzan contra el gobierno de ZP porque hay que revisar ahora el convenio de autofinanciación de la Iglesia (1988). Parece ser que con el IRPF que ponen los católicos no les llega y lo demás lo ponemos los contribuyentes ( muchos no católicos) de nuestros bolsillos. Por eso caen chuzos de punta desde el Vaticano hacia el Gobierno socialista desde hace tiempo, para presionar. Todo es una cuestión de dinero.
Me pregunto si Zapatero cederá...y me contesto que seguro que sí. Joder¡¡¡

lu
(Esta vez sí me acordé)

Luis Amézaga dijo...

Te veo en forma. Desde la Iglesia hasta Ansar y vuelta. Eres el azote moral de nosotros los rancios.

Anónimo dijo...

Me gusta que la radio me despierte contándome, en pocos minutos, las cosas como son.

Entre tanta manipulación y tanta mentira gratuita en radio y prensa, es un placer que alguien abra una ventana para ventilar.

A mi me alegra el día.

The Woo dijo...

Desde aca de Mexico te puedo decir que tambien tenemos cada aberracion con el gobierno que mejor ni me clavo en eso, lo que me jode bastante es la doble moral de la iglesia, mira que santas pendejadas han hecho a travez de los siglos (y continuan) y creen que solo pidiendo una disculpa por todo lo malo que hayan hecho por los siempres, solucionan todo y a seguir de doble cara...... primero deberian de arrglar asuntos mas graves internos que estar opinando en cuestiones de guerra y homosexualidades. bueno ahi le dejo es un tema donde hay mucha tela que cortar Un saludo desde tan aca...

malaputa dijo...

Ainsh, es verdad que estamos en sintonía. Es fácil estarlo teniendo a ese personal dando por saco...

Ireneu Castillo dijo...

El problema es que antes ellos eran los que gestionaban las noticias y la gente de a pie no se enteraba de nada, pero ahora, la gente tenemos una cantidad de información que es impresionante y quedan constantemente con el culo al aire... y no pueden evitarlo, quedando continuamente retratados.