04 abril 2005

Iré al infierno

Estimados ateos y creyentes,
He tenido el fin de semana cargadito de religión, pero no ha podido recuperar mi catolicismo postizo del pasado...qué lástima...
Voy a tener que seguir viviendo sin alcanzar el reino de los cielos, aunque tengo entendido que a los no creyentes como yo también se nos puede redimir en un momento dado. En todo caso, es posible que prefiera ir al infierno, porque debe ser más divertido.
Esto no deja de ser un integrismo católico, ver a las hordas de paganos adorando al pobre hombrecico (ya muerto), e incumpliendo las enseñanzas de su libro:
No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra (Ex 20,4).

Huy, a Roma y al vaticano le viene de puta madre mantener ese negocio, imaginaros, esperan la visita de 2 millones de creyentes (viajes, hoteles, restaurantes...). Ya veo el símbolo del dolar en los ojos de algunos.
La iglesia, que muchos defendéis que está para ayudar, basa su sede en el vaticano, en un pedazo de palacio que te cagas, las iglesias están plagadas de figuras y "trozos de arte" carísimos, ¿porqué no los venden y lo que saquen lo donan al tercer mundo?
Según me decían en mi colegio teresiano, Cristo vive dentro de tí, pues para qué coño necesitamos las iglesias, los curas y los cardenales, obispos...Ya hay ONGs que ayudan al tercer mundo, a los drogadictos, a los huerfanitos...Y no están necesariamente relacionadas con la religión...(Ah, eso sí, sus dirigentes también están forraos...)

9 comentarios:

celemin dijo...

Yo no soy creyente desde... bueno no se si alguna vez lo fuí, pero hay críticas que creo que son un poco demagógicas (¿es esa la palabra?)

A ver:

Es más fácil que alguien con fuentes de ingresos pueda ayudar, si lapida su capital ayudará una vez, pero ¿y luego?. Es mejor que toquen la conciencia y el bolsillo de sus fieles ricos y saquen dinero para los pobres.

El valor del arte es algo subjetivo y muchas veces es mas una carga el mantenerlo que el desprenderse de ello.

Lo de necesitar iglesias es evidente, pero para cualquier religión, secta, ong, partido político...

El problema de la iglesia es que se aferra a un pasado que se fúe. Que mantiene malas interpretaciones de ciertas frases, por ejemplo esa de: "Creced y multiplicaos", no se por qué se empeñan en entenderla como que hay que tener hijos como conejos en vez de entenderla como difunde tu fe al resto del mundo.

En fin que como siga así voy a parecer un beato. :)

Anónimo dijo...

En realidad lo que comentas de vender las posesiones y repartirlas a los pobre, si bien es algo que piensa mucha gente, creo que es la salida fácil de la iglesia ante lo que yo considero es su obligación con los mas desfavorecidos del mundo.
Las malas lenguas dicen que Juan Pablo I, el anterior papa que duro solo 33 días eso quería hacer, por eso se lo cargaron.
Evidentemente como dice cecemi en el comentario anterior, eso es relativo, pues si se venden, y se gasta es solo una vez.
Independientemente de todo este tema que siempre que se habla de iglesia sale, no hay que olvidar que el Vaticano es un estado, un gobierno hecho por hombres como cualquier otro del mundo (con sus metidas de pata), y la fe es otra cosa.
saludillos

Michi dijo...

Why esa obsesion con la iglesia laceci? fuiste a un colegio de monjas?

laceci dijo...

Efectivamente, fui a un colegio religioso, cuyo efecto se ve que no ha sido muy prometedor.
Por otra parte, lo de la iglesia, ahora es un tema de moda, tanto por lo del papa como por las movidas del gobierno con la asignatura de religión...etc etc.. Por eso no puedo evitar rajar de esto...

Anónimo dijo...

Ceci, no te preocupes, tú preséntate ante San peDro con ese "Descotare" aque ahí exhibes y no hay dios que te cierre las puertas.

lu

http://luces.blogia.com/

Michi dijo...

I agree, al final el cielo sera como las discos, los pibes pagando y las pibas for free :)

Luis Amézaga dijo...

Definitivamente, irás al infierno. Haré lo que pueda pero tienes mal arreglo. Eres mala.

Que por qué no los vende? ¿Se los vas a comprar tú? ¿Vas a comprar la capilla sixtina?

No me mentes a las ONG como ejemplo de caridad, que les gusta el dólar más que a un tonto un lápiz (no a todas, no quiero ser exagerado, que me condeno contigo)

Luis Amézaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
laceci dijo...

Ya iréis viendo cómo dentro de unos años la iglesia desaparece, debido a su falta de uso...y si no tiempo al tiempo...
(Ya estoy viendo las parroquias virtuales, y las misas multimedia interactivas, total los curas siempre dicen las mismas jilipolleces, lo puedes ver en DVD) Y las confesiones, por correo electrónico cifrado a un servidor inteligente.