22 abril 2005

Hoy salgo del armario

Hoy leeré miles de comentarios en los blogs españoles sobre la nueva ley que permite a los homosexuales contraer matrimonio (Me alegro por ellos, y ojalá se cumplan todos sus sueños!!), pero yo quería reflexionar más allá de esta noticia..

Me he criado en un pueblo con aspiraciones a capital de 30 mil habitantes. Allí no teníamos gente de color, ni extranjeros, ni siquiera homosexuales, es decir, que éramos todos más bien blanquitos y no teníamos contacto alguno con aquellos que eran, de alguna forma, diferentes. (Lo más extravagante que teníamos eran gitanos...), criarme en este entorno lleva a que yo, hasta el año pasado, no he conocido a nadie declaradamente homosexual.

Al chico en cuestión ya lo conocía, llegué a la fiesta, y él estaba acompañado de un chaval bastante más joven, que en principio pensé que era un colega suyo. Me lo presentó, y estuve hablando con ellos, en la conversación deduje que vivían juntos, cosa que tampoco me extrañó, pero más allá comentando algunas intimidades llegué a la conclusión de que dormían en la misma cama. No demostré mi asombro, pero me quedé flipando...Hasta aquel día, este chico me había parecido un tío curioso...como que le faltaba un hervor, por parecerme incluso cándido...pero fíjate tú qué cosas...

Me hizo mucha ilusión conocer a alguien declaradamente homosexual, si cambié mi actitud hacia él, fué para mostrar más interés en su persona, aunque intentando que no se notara...(seguro que se notó..)

Escuchándole hablar, noté que presumía de su homosexualidad abiertamente, incluso con exageración, pero no me parecía natural, era como si él mismo lo considerara algo que le daba más glamour (como si estuviera de moda ser homosexual o algo así..)

Me causó bastante curiosidad, primero porque es la primera persona "declarada" que conozco, y segundo porque lamentablemente, no entiendo la homosexualidad, quizá será porque me cuesta ponerme en la piel de las emociones que no me pide el cuerpo..

Como juego sexual, he podido tener algún escarceo lésbico, pero simplemente como parte del juego o provocación del momento e incluso en algún caso para "poner" a un maromo..pero es que físicamente no me ha llenado en absoluto...no me calentaba ni queriendo...A pesar de que me considero una persona con empatía hacia los demás...lamenteblemente, me cuesta entender cómo una mujer puede sentirse sexualmente atraida por otra...

Sin embargo, hay una parte de la homosexualidad que SI comprendo, que es la parte psicológica: siempre me siento más comprendida por las mujeres que por los hombres, y eso es algo que sigue siendo así. Como ya dije no sé dónde: "Siempre elijo a los hombres para reir y a las mujeres para llorar..."

Realmente me gustaría poder entender cómo se llega a la otra acera, pero mientras lo voy pensando, acepto a los que caminan por ella, y les deseo la misma felicidad que nos merecemos tod@s.

15 comentarios:

labot dijo...

tu comentario me lleva al sushi (por asociación espontánea).
Es decir, hay personas a las que le gusta el sushi (bien), otras lo prueban, no le cogen la gracia pero repiten y acaban siendo expertos en el tema (también bien), otros no les gusta pero van a los sushi bar porque está de moda (pero no comen de todo, sólo algunos bocados ya conocidos y fáciles) (estupendo)
a otros no les gusta (vale)
pero, entre los que no les gusta, están los que dicen que eso no puede ser bueno y seguro que los demás están equivocados o son degenerados (estos últimos son unos gilipollas).

por cierto, afirmo que cualquier persona puede comer sushi (aunque no le guste)

Erotismo dijo...

Al final es darle vueltas a un tema que tarde o temprano tenía que ocurrir, que es regularizar la situación de los homosexuales.

Es algo que ha pasado durante toda la historia, ya no son bichos raros... los bichos raros acabarán siendo los que los persiguen.

Ahora se abre mas aún el tema de adoptar. Quién se ve capacitado para juzgar si realmente un niño adoptado por gays tendrá problemas? Yo no me atrevo, no puedo juzgar

Michi dijo...

Labot, no encontre tu revista!! :)
A mí todo esto me parece un poco absurdo, no se ni donde está la polémica...hay gente racista, hay gente homófoba, no todos los gays son guays...también espero que se nos reconozca el derecho de no probar este sushi sin que se nos mire como a bichos raros :)
Anyway estoy un poco pez en legislacion, los homosexuales ya podian ser parejas de hecho no? que derechos ganan ahora? herencia? pension de viuedad?

Anónimo dijo...

Supongo que ganan el derecho a tener los mismos derechos.

Michi dijo...

Eso es obvio, pero cuales faltaban? Asi en el futuro podre pensar si casarme o hacerme pareja de hecho :) Curiosity killed the cat...

Luis Amézaga dijo...

La afectividad es universal. La empatía es individual. La sexualidad va desde el onanismo hasta la práctica en grupo. Las leyes no sé qué pintan en todo esto.

Besos con lengua para todos.

labot dijo...

Michi, vuelve a Boston y traeme la revista!
A todos: aunque parezca una idea carca, la familia es la estructura más fuerte de la sociedad y "la familia" es una institución pública. La ídea de dos personas de la aldea "de toda la vida" cogidos de la mano que se van donde
el hechicero del pueblo le dicen "vamos a formar un familia" y organizan una fiesta para que todos lo sepan me parece COJONUDA.
Y tiene que ser pública para herencias, IRPF, adopciones, responsabilidad de padres sobre hijos, nietos sobre abuelos, seguros, testamento vital, decidir sobre incineraciones, sedaciones, eutanasias, desenchufar a la gente de sus máquinas, máquina, etc. etc.
todo esto necesita que uno demuestre que es familiar del otro y todo esto es a lo que tienen derecho las personas (hasta ayer sólo las heterosexuales) que quieren ser parte de una familia,

¡qué carca soy!

Michi dijo...

Perfect Labot!! Pense que eras animal terrestre!!! :)

Ireneu Castillo dijo...

El no querer la equiparación entre las personas independientemente de su raza sexo o condición, es creer que la gente no nace igual y que todavia existen las castas en la sociedad actual que vivimos - con los beneficios y privilegios que sacan los ricos y adláteres, claro-.

Santi Benítez (Sun_Tsu) dijo...

No voy a entrar en el fondo de lo que dices, siempre he pensado que cualquier tema es enteramente opinable. Pero si te voy a llevar la contraria en lo de que vivieras en un pueblo con aspiraciones a ciudad en donde vivían 30.000 personas y no hubiera homosexuales. Estadísticamente eso es imposible. Otra cosa es que, conociéndose todo el mundo, se guardaran muy mucho de exponer sus inclinaciones sexuales, cosa harto lógica si la descripción del sitio que haces es cierta.
Más nada.

Un saludo

P.D.
Ah, que se me olvidaba, me gustan mucho tus pechos ] ; * bye

Anónimo dijo...

pero mira que eres falsa jodía y no que me dijsite que me casara contigo¡¡¡¡¡
jajajaj, yo ya me había hecho ilusiones y me había comprado un tratado completo de bricolaje.

lu

coco dijo...

Yo también elijo a los hombres para reir y a las mujeres para llorar.

Pero nunca podría elegir a un hombre para follar. Son tan peludos, tan brutos, sudan tanto...

En fin, que si yo fuera mujer, tengo clarísimo que sería lesbiana.

laceci dijo...

luis: Muy bueno lo tuyo!! Veo los morreos y diez más;)
Sun_tsu: Tienes razón, Olvidé añadir "declarados publicamente". Hace poco me enteré que mi profesor de inglés de EGB es gay. Supongo que no estaba bien mostrarlo públicamente.
Labot: Aún no me has dicho si te gusta el suchi :)
lu: Perdona por mi declaración, fué la emoción del momento, no volverá a pasar...
Coco: Pensaba que me ibas a explicar lo bien que te lo montas con las mujeres, pero siendo una de ellas. Si yo fuera hombre, también sería lesbiana...

Lucre dijo...

QUizas el problema si se puede llamar problema, cosa que no creo, es que se llega a esto (lo del casamiento) porque este colectivo tiene derechos y nunca se los dieron. Yo tengo de amigos una pareja de gays desde que vivo en esta casa, y hemos hablado si se van a casar o no. LLevan 16 años juntos (una vida) y creen que es el unico modo para que si alguna vez falte uno el otro no se quede en la puta calle. Y tienen razon. A esos que ahora dicen que el matrimonio es solo entre dos personas de distinto sexo, el tema esta, segun mi vision en la idea que el matrimonio es religioso, y no civil. El matrimonio es civil, y luego religioso si te apetece o no. En España esto no es asi, se asocia el 100% del matrimonio al religioso. No es el mas importante, el importante es el civil. Cada uno con su iglesia que haga lo que quiera.
Menudo rollo, podria seguir, pero recien me despierto.
A mi no me gusta el sushi, solo de pensar en que es pescado crudo me mata, y conste que nunca lo probe. Lo mismo me pasa con mi mismo sexo. No me ponen, pero las penas se las cuento a ellas.
saludos
lukre

Anónimo dijo...

A mi parecer el matrimonios entre personas del mismo sexo era algo necesario, como lo es en todos los países, tanto en los que está permitido como en los que todavía no. Me pareció insultante aquel informe de incalculable valor con los ejemplos del matrimonio hombre-perro, ya que hablamos de una misma especie, llamados seres humanos. En realidad los homosexuales que yo sepan no tenían descuento en los impuestos por no disfrutar de los mismos derechos que los ciudadanos heterosexuales.
La pregunta es: ¿Está la sociedad española preparada para todo lo que conlleva esta reforma de ley? Yo pienso que desgraciadamente no.