23 marzo 2005

El mundo del blog

Me ha hecho gracia leer en algún blog bastante popular, sobre el tema de la invasión de "blogueros" en el ciberespacio, por llamarlo de alguna forma, y parecía leerse entre líneas, aunque no de modo transparente que esa situación incomodaba, lo de tener miles y miles de incompetentes escritores fracasados con la misma posibilidad de llegar a los mismos lectores...(Y por lo tanto...quitar audiencia??)

Lo que más risa me ha dado es que el escritor se considerase un antiguo en el lugar por llevar dos miserables añitos dandole a la tecla bitacorera...es que me parto de risa...

Me hace mucha gracia que lo que ahora llamamos blog, es un mero híbrido entre página personal y foro de opinión....Es decir que no es ningún nuevo invento, ni las páginas web, ni internet, ni mucho menos los diarios o los cuadernos de bitácora.

Eso sí, lo que se intenta es hacer mas públicos nuestros pensamientos, con fines variados, aunque siempre con el propósito de generar polémica o de quejarnos. Nadie pone una noticia con fines informativos y neutrales, siempre se trata cuando menos de dar una opinión sobre el hecho que ha suscitado el escrito. (Este post es un buen ejemplo de ello)

Es posible que el tono molesto venga por la competencia numérica (cuantos mas blogs haya, menos lectores tendré), de lo cual deduzco que el escritor debe tener algo de miedo a esa competencia. Mi reflexión es la siguiente: si él es un buen escritor y hay muchos escritores morralla, entiendo que cuando lleguen a su página los lectores, sabrán apreciar su calidad y los fidelizará, no?? Y si hay otro mejor, entonces quizá sí que le quiten audiencia...pero esto ha ido así toda la vida: el pez grande se come al chico...

Por otra parte está el hecho de que todo el mundo tiene derecho a escribir LO QUE LE DE LA GANA, y de publicarlo o no, y la gente de opinar o no, y de estar o no de acuerdo...Coño!! de una puñetera vez tenemos libertad para poder decir lo que queremos y taparnos o no la cara, pero soltarlo y ya está...No empecemos a poner también categorías y barreras a esta libertad..

HALA!! YA LO HE SOLTAO!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

xDDDDDD

Dos años pueden ser muchos o pocos, depende del punto de vista, Ceci. Para una montaña no son nada, y para un melocotón son muchísimos.

Ese post no era más que una mera provocación, escrita con un tono que quizá no fuera todo lo irónico que quería (en el fondo porque algunas de esas cosas las apoyaba). No es la primera vez que lo hago (me refiero a provocar).

Y no, no le tengo "miedo" a estas cosas, que son efímeras y caducas. Si hay algo que lamento, por otro lado, es que se pierda un poco el formato de blog, y el sentido de la Comunidad.

En resumen, las mías son pamplinas.

Anónimo dijo...

Nada ms falta que alguien venga y nos quiera decir que escribir y que no en nuestros porpios blogs. Al que le abrume, que no entre a inFernet :)

noemi

http://noemi.guzikglantz.com

Anónimo dijo...

Acabo de llegar y ya hay piques... esto promete, pasaré más por aquí :P

Luis Amézaga dijo...

Al tiempo... Ya algunos pretenden crear un código ético y de comportamiento en los blogs. A mí las reglas me parecen muy bien. Las dudas me surgen sobre quién es el que las va a dictar. A mí me pillarán escribiendo.

celemin dijo...

No se por qué se preocupan, por lo menos por los blog como el mio :) aunque me sorprende el hecho de que ya hay por lo menos tres páginas apuntándolo.

Es como la vida misma, los mas fuertes sobreviven. Los que son capaces de evolucionar adaptándose al medio :)

Por otra parte entre tanta "biodiversidad" es posible encontrar algunos de tu especie...

malaputa dijo...

¿Qué blog es ese si se me permite la pregunta? Me ha hecho gracia lo de la "audiencia".

Anónimo dijo...

Cuando lo leí por primera vez el otro día me pareció un tanto llorica (e impropio de Algernon). Hoy lo he releído y le he visto más el punto de ironía (el estado de ánimo hace mucho, ¿eh?). De todas maneras a mí me importa muy poco que seamos cinco mil o cinco millones de blogueros. No me gano el pan con esto, así que si tengo más o menos visitas cada día me la parasuda más. Desde que se jorobó el sistema de estadísticas que utilizaba duermo mejor.
Sobre lo que comentan otros lectores de crear un código ético y de comportamiento en los blogs... con el debido respeto me paso los códigos por el arco del triunfo. Censura no, gracias. Como bien dice LaCeci, para una vez que puedes decir lo que te da la gana...

Michi dijo...

Querran crear un Gremio de Blogeros?? miedo a la competencia??? a ver si leo el original y me entero :)