28 febrero 2007

Bikini Operation Aborted

Con esto del cambio climático, que el verano va a llegar en mayo (y a este paso las navidades las vamos a celebrar en agosto...), he decidido comenzar una especie de régimen ligero para no tener que andar metiendo tripa y poder "respirar" cuando me ponga el bikini.

Así que para inaugurarlo me he ido a comer a un restaurante italiano, donde me han ofrecido el menú light: refresco, ensalada italiana y pizza "prostituto".. Para empezar, no tenían agua así que me he pedido una cañita con limón, la ensalada era de pasta y la pizza "superligera": masa, jamón y queso...pfff.. pero eso no ha sido lo peor...

Resulta que han tardado en atendernos mogollón de rato, parecía que estaban cazando los pollos con honda.. así que para agradecernos la paciencia y la espera, no se les ocurre otra cosa que INVITARNOS A LOS POSTRES!!!! ¡Habráse visto tamaña ofensa!

Tiramisú... Mal empezamos..

"Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar."

Pues eso.

27 febrero 2007

"¿¿Por qué cojones sigo leyendo tu blog con lo sumamente mal que me caes??"

("based on a true comment")

En este blog, me muestro tal y como soy (o peor!!). La gente que me ha conocido a raíz de leerme, se suelen llevar la sorpresa de que no es tan fiero el león como lo pintan: Aquí parezco veinte veces más rebelde, prepotente, orgullosa, soberbia, protestona, cabezota, chulita, borde... y todo tipo de sinónimos a estos apelativos...

En alguna medida soy todas esas cosas, pero no tanto como pueda parecer a juzgar por algún comentario del tipo: "Perdona que te critique pero...". ¡Joder!, admito muy bien las críticas, me gusta debatir, me gusta aprender de los demás, no me creo poseedora de la razón absoluta, sólo hablo de lo que pienso en base a mi experiencia vital, esto es sólo mi opinión, no trato de crear un secta o religión en torno a mis ideas!! coño!!

Me jode que desde ese lado de la ventana, sea fácil ver a la dinki, vividora, juerguista, sobrada y pasota. Pero claro, aunque se intuye, no se ve (porque no lo muestro) las ostias que me he pegado para llegar a ser lo que soy y a tener lo que tengo.

Parte de mi carácter rebelde y competitivo que tantos enemigos me granjea (virtuales y reales), viene genéticamente de serie y otra gran parte se debe a la cantidad de injusticias con las que he tenido que lidiar o de las que he podido ser testigo, incluídas: muertes, traiciones, despidos, hipocresías, falsedades, mentiras... todas esas mierdas, van dejando cicatrices que se pueden afrontar de dos maneras: poniendo la otra mejilla o sacando el otro puño. Con los carrillos hartos de recibir ostias, al final sólo me queda como posible la opción de estar en continua alerta y con la escopeta cargada ("La mejor defensa es un buen ataque"). Ya no me pillan desprevenida.

Pero claro, no he venido aquí para andar llorando y ahogando a la gente en mis lágrimas del pasado, en mis heridas y mis achaques filosóficos para que vengan a mearse en ellas y que me escueza...

En este mundo plagado de "bienquedas", alguien que suele decir "esto me parece mal" o "esto me parece bien", cuando va en contra de lo que opina la mayoría o "las normas sociales", no suele estar muy bien visto, pero yo no lo sé hacer de otra forma, no me gusta maquillar mis verdaderas opiniones para agradar al personal... En ese caso, calladita estoy más guapa....

Siempre he tenido la impresión -trolls mediante- de ser leída con cierta asiduidad por gente que no me soporta, o a la que caigo fatal. Ni me sorprende ni me molesta. Prefiero pensar que también hay otr@s much@s que me aprecian, a pesar de mi carácter y mi mala ostia... no me creo en ningún trono, pedestal o a un nivel superior a nadie... soy humana y también se me cristalizan los ojos de lágrimas cuando veo a la gente sufrir. Es lo que tiene venir de muy abajo y haber pasado por muchas desgracias: sé perfectamente lo que se siente, porque he estado allí...

26 febrero 2007

Aventura en la nueva oficina

Hoy he tenido que ir a trabajar todo el día a otra oficina. Para empezar he tardado 45 minutos en venir a trabajar (y no los habituales 15 minutos), por lo menos el transporte me deja a la puerta del edificio y no he tenido que patearme media ciudad. No he ido a tomar café, porque no hay cafetería propia ni máquinas de esas de guarri-café. Fui a comer una hora más tarde de lo que acostumbro, con lo cual, se oía por toda la oficina el rugir de mi estómago pidiendo alimentos. En el restaurante, he comido un menú de 9.90 euros, no los 7 euros que acostumbro.

He tenido que configurar la tarjeta de red para poder trabajar con mi portátil. Me he quedado sin red tres veces. No tengo teléfono fijo, ni teclado, menos mal que había un simpático ratón óptico encima de la mesa que me ha hecho la estancia más agradable.

La oficina tiene ventanas de esas que se abren (OOOOHH!!!), muebles viejos y demasiada gente trabajando. He echado de menos los chicles sin azucar que tengo en mi cajonera y también las charlas de camera-café y zanganeo con los compañeros. Sólo conozco a dos personas, con las que prácticamente sólo puedo hablar de trabajo y poco, porque no tenemos demasiado que ver...

La gente aquí son en su mayoría informáticos, trabajan vestidos informalmente (la tonta que suscribe vino con el trajecito de los cojones) y he visto que muchos de ellos tenían abiertos feeds y blogs en sus pantallas. Posiblemente en mi oficina habitual de trajeados no saben qué significan esas palabras...

Dentro de uno o dos meses, seguramente me trasladaré a las nuevas oficinas situadas exactamente a-tomar-por-culo de mi casa. Me parece que me esperan muchas jornadas en el tren de pda, ipod y nintendo DS....

Las prácticas de la autoescuela aún no han empezado, porque hay una lista de espera del copón bendito. Me están hinchando los ovarios con tanta espera. Intenté mendigar (pagando) clases en otra autoescuela y me han pedido 160 euros.. ¿De qué?.. de la matrícula (abrir una ficha de papel)...anda y que les den..

Hoy tengo la impresión de haber perdido dos horas de mi vida y dos euros con noventa.

PS: Yo me querría jubilar ya, llevo trabajando 10 años... un tercio de mi vida.. ¿No es suficiente?..."Sólo" me quedan 25 años más de trabajo y todo para que el día menos pensado se aproxime un asteroide que acabe con el planeta...

Se busca


WeNeedYou


Pues en esas cosillas ando liada últimamente...

25 febrero 2007

Prueba de Chat

Probando.... Probando...





ACTUALIZACION:

Varios Beta testers involuntarios y yo misma tuvimos ocasión de probar ayer este servicio de chat para páginas web. La novedad consiste en no tener que instalar absolutamente nada de código, ya que simplemente accediendo a la dirección:

http://gabbly.com/URL_PAGINA
(Ejemplo: http://gabbly.com/laceci.blogspot.com)

Arranca una pequeña ventanita de chat que en principio aparece superpuesta en la página, pero que podemos incrustar en un lateral, en la parte inferior, hacer invisible, mover por la página. Prácticamente lo que queramos.

En Gabbly.com puedes crearte además un perfil, para registrar tu nick y añadirle un avatar.

Además, con un sencillo script, se puede añadir un banner en la página que informa al visitante de la cantidad de gente que se encuentra chateando en ese momento y que sirve a su vez de enlace para acceder al servicio de chat.

De lo mejorcito que he visto últimamente.

23 febrero 2007

Tiovivo Medieval y paseo en moto

Tiovivo medieval accionado a tracción "animal":


El hombre que pedalea a la derecha del tiovivo es el que lo mueve. Tenía al lado un relojito de arena donde calculaba el tiempo por viaje.

Esto es un "accidentado" paseo en mi moto por el Pinarón de Boecillo.



Me tengo que comprar una videocámara como dios manda.

22 febrero 2007

PSP vs NDS (II)

La costi-consola.... flamante psp con cecilidades..



Y mi cojo-nds que es infinitamente mejor..

La tanatintranet

En la intranet de la empresa que me paga, hay una sección que se llama "Notificaciones" de recursos humanos, donde los únicas noticias que ponen son del estilo:

"Lamentamos comunicar que ha muerto fulano de tal, emparentado con zutano de tal, del departamento cual"

Y digo yo... ¿No podrían poner también los nacimientos?

PS: De paso compruebo si funciona la publicación por correo electrónico con el nuevo blogger..

21 febrero 2007

¡¡Hay vida más allá de los blogs!!

¡Que sí, coño! que ya lo sabía! Lo que pasa es que estos días he estado intentando desconectarme un poco de las típicas casi 12 horas ( o más!!) que me paso delante de una pantalla, (9 de ellas en el curro, todo hay que decirlo!!), que mi chorvo ya me dice que parezco una enferma terminal, todo el día conectada a un máquina. Lo que he hecho para descontaminarme un poco, ha sido recuperar mi vieja afición de pintar al óleo escudos heráldicos sobre tejas viejas. Y este ha sido el resultado:



También hice una lista de cosas que quiero hacer y que no requieren conexión, para darme el gusto de irlas tachando.

¡Vaya mierda de subida de sueldo!

Gracias al comepiedras y como viene siendo tradición en este blog (2006 y 2005)...

Las comparaciones son odiosas...

Reflexionando el asunto, no me puedo quejar: tengo un trabajo que me gusta, tengo salud, gano un buen sueldo, estoy viviendo en una casa que (casi) siento como propia y me siento tan feliz con la vida que llevo que me doy envidia.

Espero que siga así la cosa... Me quedo con el chiste del año pasado, de un empleado a su jefe: "Si no me sube el sueldo, diré a todos mis compañeros que me lo ha subido.."

Además hoy es el cumpleaños de mi madre. ¡Felicidades!

19 febrero 2007

Nota polaca

Se abre el telón y encuentro una lombriz viva haciendo submarinismo en el fondo del water y esta nota manuscrita en la mesa de la cocina:


¿Qué quiso decir la señora Jodoroski?
La solución en próximas entregas. Hagan juego señor@s...

18 febrero 2007

Medievales Teruel 2007

He asistido un año más a las fiestas Medievales de Teruel, cuyo nombre oficial es "Las bodas de Isabel" y que se celebran el fin de semana más cercano a San Valentín. Son unas fiestas muy jóvenes, ya que nacieron en el año 2004, a raíz de una interpretación teatral de la Leyenda de los Amantes de Teruel que se realizó en la ciudad.



Desde entonces, cada año se representa la historia de los amantes de Teruel, se organiza un mercadillo medieval y la ciudad se viste de época. Los grupos de amigos se asocian en Jaimas, que son las típicas viviendas medievales y en las que preparan sus comidas y cenas, empleando para ello las técnicas tradicionales.

La propia organización prohibe utilizar materiales modernos (plásticos..) para el menaje y los elementos de la jaima, deben utilizar sillas y mesas de madera, platos y vasos de arcilla y cubiertos de madera. Ni siquiera se permite usar plástico para impermeabilizar las jaimas, que son de tela, lo cual ha sido una putadita este año que ha llovido de manera intermitente.

Las jaimas están agrupadas por estamentos sociales: oficios, órdenes militares, órdenes religiosas... Y para constituirlas, además de inscribirlas como asociación cultural en hacienda (y pagar los correspondientes impuestos), hay que demostrar por medio de la presentación de una memoria, su existencia en el siglo XIII.



Cada una de las agrupaciones, presenta sus habilidades u oficios (panaderos, jaboneros, carniceros..) en diferentes actos públicos, a la vista de todo el mundo.



Tras cuatro años de vida, ya existen 120 jaimas, que agrupan unas 4000 personas, lo que significa un 12% de la población turolense... en cuatro años no va mal la cosa!! Además hay que tener en cuenta que la ciudad acoje en estos días el doble de su población, 60.000 personas entre "nativos" y forasteros, muchos de los cuales vienen también disfrazados.

Es recomendable visitar el mercadillo medieval, donde se pueden degustar los "ricos manjares" de la época, o comprar artesanía, joyas, juguetes de madera, velas, vestidos y accesorios medievales. Pasear entre las jaimas, en las cuales se crean estampas típicas del medievo, perfectamente integradas con la arquitectura mudéjar turolense.

En definitiva, unas fiestas altamente recomendables para estas fechas. Apúntatela el año que viene en el calendario, que vale la pena :)

¡Teruel Existe!

Resto de fotos de Medievales en mi cuenta de flickr

14 febrero 2007

Gracias por plagiarme :)

Aparte de las chorradas marujeras que acostumbro a vomitar por aquí, de vez en cuando me entra la neurona en funcionamiento y escribo algún artículo que vale la pena leer e incluso algunos se atreven a referenciar y otros.... los menos, a fusilar directamente.

En general no me gustan los blogs que viven única y exclusivamente de copipastear y/o referenciar a otros blogs, es normal hacerlo de vez en cuando, pero convertirse en una garrapata ciberespacial, todo el día chupando la "sangre" de otros, me parece lamentable....

Para muestra, mi artículo sobre los Corolarios de los Blogs. En su día tuvo cierta relevancia, cosa que me enorgullece y satisface, porque no suelo contar cosas dignas de referenciar.... Pero claro, luego vas y te lo encuentras por ahí ("lo he visto en internet...") y más aún por otro que referencia al anterior. ("Lo ví allí...")

El caso es que entrando en el juego del copypaste y puestos a plagiar, me he plagiado yo a mí misma aquí. Y a pesar que de momento no tenemos demasiados lectores, algunos van cayendo y como pareció simpático el artículo, lo copipasteó referenciándolo en su blog. Añadiendo perfectamente visible, la fuente de donde lo había extraído. Total que leyendo los comentarios, veo que le felicitan por el artículo tan estupendo que ha escrito. A alguno incluso le gustó tanto, que directamente lo puso en su blog, asignando su autoría directamente al último sitio donde lo encontró...

Moraleja 1: ¿Para qué molestarse a escribir algo nuevo, si el camino del copypaste es tan cómodo y agradecido... Sólo hace falta tiempo y un buen ratón...?

Moraleja 2: Lo de referenciar, poner el enlace y Via y tal y cual, está de puta madre.. pero si ya copias el puto post entero, ¿quién va a pulsar el enlace? ¿para qué?...

Moraleja 3: Aprecio que me referencien, pero me jode soberanamente que se apropien mis palabras con toda su jeta...

Moraleja 3: Seguiré escribiendo sobre blogs, internet y tecnología en Tuneando Blogs. Después de dos años y pico, algo puedo hablar del rollo este... (esto es SPAM a lo bestia)

PS: Por si tenéis curiosidad, en Copyscape te dicen dónde te han plagiado....

PS2: Disculpad la pataleta... pero no es la primera vez... ¿Debería sentirme orgullosa o pedir mi comisión adsense? :-P

13 febrero 2007

Ingeniero Superior en PowerPoint

La gran herramienta de los ingenieros es sin duda el Power Point (Pagüerpoin). La cantidad de mentiras modelos de negocio que se han contado gracias a esta aplicación a concienzudos y encorbataos hombres de negocios, la de coloreadísimas gráficas de barras, diagramas de tarta , roadmaps, flowcharts, DAFOs, ... que han decorado las pantallas más glamourosas de las salas de reuniones en las empresas más serias...

Hoy lo tuve que usar para una aplicación de "alto nivel": diseñé una presentación que simulaba una navegación por un portal profesional de internet, con el fin de mostrar las funcionalidades de la navegación y el mapa del (futuro) sitio saltando de diapositiva a diapositiva.

Total que llené toda la presentación de enlaces a distintos puntos del ficticio portal, pero claro... resulta que el pagüerpoin cuando haces "click" en cualquier otra parte, te manda a la siguiente diapositiva, jodiéndome toda la "navegación".

Finalmente descubrí un menú donde podía inhabilitar esa función, creé el pps y se lo mandé a mis excoleguis para que se rieran un rato de la "ingeniería" (Pre-beta testers). Tras un rato de estar "navegando", me llega un correo de Flo, donde me dice que al mover la ruletita del ratón... Pasaba a la siguiente slide...!!

Mierda!! Estos putos hackers!!!


Y siendo una herramienta tan importante: ¿Porqué no la enseñan en la carrera?

12 febrero 2007

Diego e Isabel

Tres meses preparando mi disfraz de Lara Croft para carnavales y ahora me dice el costillo que nos vamos a las fiestas medievales de Teruel que son el mismo fin de semana..




EXCLUSIVA: El que hace de Diego es policía local y un día casi me pone una multa por saltarme un semáforo en rojo yendo en bicicleta... no si lo de la conducción no era lo mío...

Y encima me dicen en la autoescuela que "ya me llamarán en un mes" para empezar a hacer las prácticas... serán cabrones...

11 febrero 2007

Que pacha

Por segunda vez en mi vida he ido a la "pijiscoteca" de las cerecitas y como es costumbre, no he pagado la entrada ni la consumición. ("Donde vayas, rrpp conozcas")




Claro, luego veo los bugas que hay aparcados a la entrada y ya veo que no doy el perfil. He pensado que me compraré un corsa, porque no me mola nada eso de que se vea el motor por el cristal...

Y luego tener que hacer un hueco entre el resto de deportivos para aparcarlo...

En rojo tampoco está mal, pero se verá mucho el polvo...




En fin, por lo menos no dan garrafón....

09 febrero 2007

No lo soporto

En la reunión de ayer, coincidí con un gacho del tipo de personas que más me enervan. De esos que tienen el adulador automático marca ACME siempre encendido (por el afán de "ser amable para vender mejor" que le explicaron en aquel curso...) y usa muchas veces las palabras: estupendo, fantástico, genial, interesantísimo, fascinante... Da igual lo que digas.

Me dí cuenta en el momento de mi disertación, que muchas veces me toca exponer una serie de obviedades for dummies y aderezarlas de cosas interesantes y novedosas más tarde. Pues bien, en la parte de mi presentación que podríamos titular "te las puedes saltar", el tío me hizo volver atrás varias veces para tomar apuntes....

Casi le suelto: pues cuando llegue lo interesante, vas a tener un orgasmo...


Creo que no entendió la parte interesante, sólo se dedicó a dorarme la píldora, diciendo lo fascinante que era todo lo que les había contado. Y yo sin bolsas de papel para vómitos. ¿Cómo se puede ser tan falso?

Aunque ahora que lo pienso, no me extraña, porque de las siete diapositivas que presentó él, 1 era la portada y 5 eran de información sobre su empresa que cualquiera puede mirar en internet...en fin, otro día me dejo el maletín del sarcasmo en casa.

08 febrero 2007

Y el detector dice que...

En Madrid, cuando haces el examen teórico de la autoescuela, ya no te dicen el resultado inmediatamente, porque parece ser que antiguamente la gente se cabreaba un poco y le prendía fuego al centro de exámenes o hacia pintadas amenazantes en las paredes, o prendía fuego a los contenedores de basura o a los examinadores... vamos... gamberraditas varias...



Ahora, para evitarlo y gracias a los avances tecnológicos, los exámenes los corrije al día siguiente un ordenador "avanzadísimo", capaz de detectar crucecitas a bolígrafo dentro de cuadritos....OOOOHHH!! Al día siguiente, lo publican en papel en la DGT... OOOOOHHHH y a continuación, usando un avanzado medio de comunicación llamado teléfono OOOOOOOHH la autoescuela se informa y lo comunica a los alumnos.

En este caso, como ni yo misma sospechaba y sin embargo muchos de vosotros sí...


HE APROBADO

Y el costillo me ha regalado flores, creo que la última vez que lo hizo, eran en blanco y negro :-P

05 febrero 2007

Autoescueleando

Pasado mañana me presento al teórico de la autoescuela. Así que no compareceré por aquí por estar estudiando y haciendo tests.

Ponedle velas a todos los santos, budas o figuritas religiosas que queráis, a ver si apruebo de una p*ta vez!!!



Apuestas: ¿Cuántos fallos voy a sacar sabiendo que hay 30 preguntas y como máximo se admiten 3 fallos?


Yo apuesto por 3.

Pasalacabra.

04 febrero 2007

Algo desconectada

El viernes, tras la siestita de pijama, orinal y edredón de plumas, me fui a los madriles a pasar una tarde marujera de compras innecesarias(para no acabar comprando nada). Bueno.. me probé un vestido ajustado de punto, de color negro. En conjunto no me quedaba mal, quizá demasiado ajustado y exhuberante, pero el tema es que se marcaba el tanguita. La gran propuesta de mi amiga era llevarlo sin ropa interior... hala!! con el parrús a la fresca... Total que pasé del asunto.

Luego nos fuimos a tomar unos cócteles (Irlandés, Sex on the Beach y Abril en Paris) al geografic con la Lucemoi, a rajar un poco de la vida, los blogs y los bloggeros. No las conseguí convencer- se pongan como se pongan- de que todo el que tiene un blog, sea del tipo que sea es un puñetero freak...


Gracias por el imán, ahí lo tienes :)



Y luego a cenar a un Wok, con los chorvos y para casita, que somos gente seria.

El sábado nos costó dios y ayuda despegarnos de la cama, pero cuando lo conseguimos nos fuímos al centro comercial, a ver qué tal estaban las rebajas.

Nos dio tiempo a cabrearnos por ciertas discrepancias en cuanto a los establecimientos a visitar, así que nos fuímos cada uno por nuestro lado.. él será cabezón de nacimiento geográfico, pero a mí no me gana a cabezona por herencia genética... Total que al final, tras los mutuos paseos en solitario, me llamó él a mí para ver por dónde andaba...

Acabé comprándome algunas prendas de ropa un tanto indecentes, tipo anita obregón, vamos que para ir a trabajar no me sirven pero sí para salir a la calle. Son prendas del tipo "demasiado" (demasiado escotadas, demasiado cortas, demasiado ajustadas....), pero lo de ir de saco de patatas, no me mola nada... Al que no le guste que le den por allí mismo...

Además compramos unos trajecitos para los miguelines, a los que aún no conocemos, pero tengo muchísimas ganas de verlos. Ya pesan 3 kilitos.



Hoy nos toca relax: sofá, mantita, internet y televisión.

Me he quemado la mano intentando sujetar la fuente del horno, pero de momento no hay que cortar y por lo que parece aún puedo teclear, eso sí, estoy pringando el portátil de pasta de dientes. ¿porqué se echa pasta de dientes en las quemaduras?

PS: Hoy pedí Windows Vista.

01 febrero 2007

Post 900 de cecilidades

Desde noviembre de 2004 dando el coñazo.. 900 Posts, 7 blogs, 7500 comentarios....


¿Realmente tengo tantas cosas que contar?

Gracias por vuestra paciencia..