23 agosto 2005

Satisfacción de Empleados

Por mi deslenguarez, mi falta total de diplomacia y a mi imparable diarrea verbal, la compañía que me paga (poco) me ha elegido portavoz para obtener las causas de insatisfacción de los empleados más cercanos a mí.

Hace tiempo se contrató a una compañía externa (otro gasto más) para que elaborara una encuesta que midiera cuán contentos estaban los empleados con la empresa (con lo fácil que es preguntar). Nos enviaron un correo que nos anunciaba que los datos eran confidenciales y que a la empresa sólo le hacían llegar el grueso de los resultados.

El acceso a la encuesta era a través de un enlace personalizado dentro de un correo electrónico a cada empleado (anónimo juasjuasjuas). Al entrar en la encuesta te pone: En qué grupo trabajas? cuál es tu función?, cuánto tiempo llevas trabajando aquí?, eres macho o hembra?..vamos, para confirmar el anonimato sólo falta que al final te ponga: muchas gracias Sra. Rodríguez por su valoración anónima... y te meta un smilie ;-)

Los resultados fueron bastante malos, así que trataron de buscar soluciones para mejorarlos.

Se consideró interesante crear un grupo de trabajo (en el que me incluyeron), para detectar los problemas y buscar soluciones.

Hoy ha sido la reunión para exponer los datos obtenidos:
  • La gente está descontenta porque gana menos dinero. (vaya sorpresa!!)
  • La gente está enfadada porque no les dan cursos de formación. (parece mentira!!)
  • La gente opina que a los empleados ineptos se les consiente demasiado. (habrase visto!!)
  • La gente se siente infravalorada. (eso no puede ser, por favor!!)
Nuestras propuestas de solución:
  • Subir los sueldos.(juasjuasjuas...me parto el culo)
  • Contratar más cursos para todos, según perfil profesional.(juasjuasjuas...me parto el culo)
  • Medir el nivel de ineptitud empleadil ?? (juasjuasjuas...me parto el culo)
  • Medir el nivel de eficiencia empleadil ?? (juasjuasjuas...me parto el culo)
Todo esto se resume en:

Necesitamos más dinero.
Los empleados son (somos) todos cojonudos (haciendo la media, claro...jajajaja)

Siestas propuestas llegan a los altos pollos (peces gordos, jerifaltes, gran kahunas), con su gran inteligencia, su capacidad de síntesis y de gestión, su visión de negocio dirán:

Para conseguir que los empleados estén más contentos, está claro que necesitamos reducir personal porque:

  • Tendremos que pagar menos sueldos
  • Tendremos que pagar menos cursos
  • Al haber menos personal, habrá menos inútiles
  • Al haber menos personal, habrá menos personas descontentas
Si es que los jefazos se ganan lo que cobran, OSTIAS!!

PS: Esta consultoría, por ser la primera, es GRATIS.
PS2: Lo sigo diciendo, soy una puñetera gurú, no sé porque cobro tan poco...
PS3: lo que no saben es que les sale más caro que se queden estando desmotivados.
PS4: Los empleados satisfechos significan clientes satisfechos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En tu empresa puedes proponer lo siguiente (es lo que se hace en la mia):

- Incentivar a los empleados económicamente en función de una serie de métricas imposibles de cumplir se mire por donde se mire.
- Importante que los jefes y cargos especiales cobren los incentivos en función de unas métricas que se consiguen con la punta del tema matutino (métricas que consisten en no faltar más de dos días por mes).
- Si por alguna extraña conjunción de planetas, las métricas imposibles se cumplen, buscar cualquier excusa para que los agentes no las cobren pero los jefes y cargos especiales si, aunque no hayan cumplido las suyas (que ha sucedido).

Asi la empresa motivará a los empleados..... a amotinarse y prenderle fuego al garito.

PD: Fakin telemarketing.
PD2: Soy jefe(cillo), pero porque he currado como 200 veces mas que nadie en esta puta empresa. Aun así hay gente que cobra mucho más que yo, trabaja menos y desempeña cargos inferiores al mio. Pegas de tener sólo 23 años.

Okok dijo...

La motivación, ese gran desconocido...

Al hacer el traslado de cierta empresa en la que acabé hasta el co*o... nos encontramos un libraco enorme debajo de un armario que se titulaba "Cómo reconocer la valía de su empleado y motivarlo consecuentemente" juas juas juas...

Por cierto, me reí con el lapsus "Siestas propuestas" ...las siestas se hacwen ahora en Gringolandia, pero no conozco ninguna empresa en Ep·paña que la haga institucionalemnte (las del báter no valen :P)

criztina dijo...

Me gusta mucho tu nueva plantilla. Más que la que tenías :-)
Que te voy a decir, gran gurú de lo que has puesto...si lo sufrimos a diario... eso sí....las conclusiones guardalas para ti...a lo mejor los "jefazos" ni siquiera se molestan en pensar, y lo dejan pasar, mejor que empezar a despedir...ya sabes que tenemos reorganización a la vista!

scape95 dijo...

Esto de las encuestas de Clima Laboral son siempre para quedar bien. Luego no se hace nada.

Me has recordado este infame blog que descubrí hace algún tiempo (creo que está abandonado, una pena):

http://movistar.blogspot.com/

(llamo infame al contenido, si es cierto)

Conclusión: en todas partes cuecen habas. Un refrán muy sabio.

quedaAlgunoLibre? dijo...

cagon'la puta!!! tu y yo curramos en la misma empresa!!! ahora mismito me entero de si hay un estudio igual!! ajajjajajaja

Pa mi q esto ocurre en 9 de cada 5 consultoras!!! En la mia te aseguro q ocurre tres cuartas de lo mismo!! La ultima es que como en verano tenemos jornada reducida y aqui en "mi" cliente no, (estos azules!!!) no nos quieren dar los cheques de comida, como lo hacen para el resto del año!!! además de que por el horario q tenemos aqui, curramos un día mas que los compis de la oficina!!! grrrrrr

Alguien les ha contado a esta gente lo de la piramide de Maslow???

ala, a seguir sufriendo!!

Lucre dijo...

cuando empieza la regulacion de empleo??
me suena a cuento chino.
yo antes de liberarme del yugo empresarial :) (ya sabes que soy autonoma) me anote a un curso y aun estoy esperando que me llamen..
son todas tonterias
menos el aumento de sueldo, que eso si es lo que la gente necesita habiendo leido ayer que en los ultimos 3 meses por el incremento del costo de la vida los trabajadores han perdido 0,8% de su salario.. en tres meses, saca cuentas...
en fin....

laceci dijo...

Veo que hay mucha gente por aquí que debe trabajar en mi empresa o empresas parecidas...
O lo que es peor...
TODAS LAS EMPRESAS SON IGUALES

Anónimo dijo...

Es que sois unos desagradecidos. Encima de que tienen a bien dejaros trabajar en su empresa y pierden muchos beneficios por daros un sueldo digno os quejais. ¿Sabéis que vuestros pobres jefes no habrán podido hacer el crucero por los fiordos noruegos de 25 días y lo habrán hecho en 15?. Mi exjefe le jodíamos tanto que "solo" pudo comprarse 2 pisos, un apartamento en la playa, la casa del pueblo y un monovolúmen y una kangoo. Y la crianza de dos hijos en edad escolar. Pobrecito.
Posdata. Sois unos desalmados.

YO_MISMO dijo...

Yo he ido de mal en peor, antes por lo menos me hacían subidas medinamente decentes.
La de este año ha sido 54 Euros AL AÑO

Superar eso

Anónimo dijo...

Pos no Ceci... no todas són iguales... en la mia ni nos preguntan ni les preosupa lo más minimo nuestra satisfacción... fijate tu...