12 marzo 2005

Master en tetología

El conocimiento popular lleva a que la gente conozca las tallas de los sujetadores en su forma numérica, es decir: 95, 100, 105... Lo cual es aproximadamente la medida del contorno de pecho en su lado más sobresaliente. Pero esta no es la única medida, ya que hay otra medida muy interesante que es la del bajo pecho, es decir, el contorno justo debajo del pecho.

Esta diferencia de medidas es interesante para conocer la copa. La copa es el valor que mide el tamaño del pecho, para que nos entendamos: si es tamaño limón, naranja, pomelo, meloncete, melón, sandía...Esta medida por frutas, quedaría insultante, así que se han inventado un sistema basado en letras: copa A, copa B, copa C, D, DD, E, F, G...(solo conozco hasta esta letra). Así por ejemplo la forma correcta de pedir un sujetador sería por ejemplo: talla 95 copa D.

En principio os parecerá una jilipollez, pero resulta que tiene su importancia. Si tienes unas tetas copa D o E, tienes que conseguir un sujetador que te abarque a tí (por medio de la talla), pero que además las abarque y las sujete a ellas (por medio de la copa), y esto es a veces dificil de encontrar. El "cutruco" consiste en comprarse dos tallas mas, de la copa standard -cuando no se indica es la B- y acortar la parte de atrás, descosiendo los corchetes. Esto es una mierda, complicado, cutre, incómodo y además se salen las mollitas por los costaos.

Bueno....y ademas de lo que me cuesta encontrar sujetador...lo caros que me salen y lo feos que los encuentro (blanco, negro, visón...)...joder!

Menos mal que ahora he encontrado un truco para probarmelo sin quitarme la ropa: consiste comprobar si el aro del sujetador me llega en el cuello de lóbulo a lóbulo de las orejas, y si me abarca la barbilla. Parece una tontería, pero a mi me funciona. Será que las tengo tamaño pomelo..jajajajaj

PS:(Ya se que lo del pecho parece un tema recurrente, pero es que en mi caso es un peso que llevo desde hace bastante tiempo.)

3 comentarios:

malaputa dijo...

¿Eso le funciona a todas?

laceci dijo...

Lo de medirse el aro del suje en el cuello no lo sé, solo hablo por mi misma...

Anónimo dijo...

Pues yo no los uso y es una gozada, además de dar mucha envidia...