28 febrero 2005

por su pinta los conoceréis...

Estoy bastante harta de que la gente se fije en el aspecto físico para valorar el poder adquisitivo de las personas... Será que tengo pinta de pobre por vestir en mis ratos libres de ropa sport, que es con la que me encuentro más cómoda. El resto de la semana, sobre todo durante el trabajo, una directiva no publicada ni oficial, me "obliga" a ir en mi empresa vestida de manera elegante, con traje de chaqueta o similar, si no tampoco parece que sea nadie (luego yo visto como me sale de las narices...)

Pero lo que más me jode, es ir a comprar algo, y que me digan: "Huy, eso es muy caro", al preguntar el precio. EL mensaje que se esconde bajo ese comentario es: "Usted no se lo puede permitir". Y el caso es que si algo es caro o no, SIEMPRE lo decide el cliente.

Yo, que también he tenido tienda, JAMAS le he dicho a nadie que algo es caro, si acaso "Esto es mejor" o "Esto es de mayor calidad", pero hay que dejar elegir al cliente si algo es caro o no, es él quién lo paga.

Me pasó cuando me compré el coche, cuando me compré la tele, cuando compré un reloj (ni siquiera se molestaron en sacarlo del escaparate para enseñarlo), cuando compré la moto, cuando fui a comprar una puerta blindada....

Después de todo lo de parecer pobre tiene alguna ventaja: jamás han intentado atracarme por la calle!! (y cruzo los dedos para que siga siendo así)

No hay comentarios: